Pese a cobro, Renán Barrera desalojó a comerciantes de Chablekal: Comisario

El comisario de Chableakal reveló los recibos de cobro de Renán Barrera a los comerciantes para participar en la feria; sin embargo, fueron desalojados por más de 50 unidades policiacas
martes, 21 de marzo de 2023 · 08:51

Xavier Azueta Chalé, comisario ejidal de Chablekal, mostró los recibos que le entregó la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Mérida de Renán Barrera. 

Con estos documentos demuestra que se hicieron los pagos para obtener los permisos y realizar así la feria que se anunció en el poblado. “Para cobrar sí estuvieron muy buenos, pero para dar el permiso solo pusieron trabas”, denunció. El montó fue de casi 8 mil pesos. El principal concepto fue por “pago del impuesto sobre espectáculos y diversiones públicas, que corresponde al evento denominado baile popular, que se realizaría el día 18 de marzo de 2023 en la sede de comisaría de Chablekal”, detalla el recibo por 7 mil 290 pesos.

Asimismo, se realizó el pago de la “fianza para garantizar la realización de los eventos denominados baile popular de la comisaría de Chablekal, así como la reparación de los daños que causen en el pavimento y demás lugares que ocupen, según artículo 56”, cuyo monto fue de 500 pesos.

El permiso se comenzó a gestionar el 3 de marzo, misma fecha que tienen los recibos. Los afectados cuestionaron por qué las autoridades aceptaron el pago si había “irregularidades” en la solicitud, que fue el argumento que dio la Comuna para clausurar el evento.

De igual manera, se reiteró que los organizadores de la feria acudieron varias veces al Departamento de Espectáculos de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo y obtener el visto bueno.

Pero no sólo recibieron negativas, sino que los hicieron esperar durante horas. “Si no querían acordar, porque esa fue su postura siempre, pues nos hubieran dicho desde el principio. Nos hicieron esperar por nada”, se quejó Azueta Chalé.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC