Personajes de la vida pública en Yucatán felicitan a Por Esto! en su 32 aniversario

Personalidades de la vida pública de Yucatán y el Sureste felicitaron al periódico Por Esto!, por su aniversario 32 siendo el diario de Dignidad, Identidad y Soberanía.
martes, 21 de marzo de 2023 · 15:03

Este martes 21 de marzo, con motivo del 32 aniversario de la fundación de Por Esto!, destacados personajes de la vida pública  se han sumado a las felicitaciones por la destacada labor de más de tres décadas del periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

Periodistas, políticos y otras personalidades han enviado mensajes en reconocimiento del trabajo que iniciara el Director Fundador, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, y que al día de hoy continúa bajo el cargo de la directora Alicia Menéndez Figueroa.

La senadora Beatriz Paredes envió un emotivo mensaje de felicitación para el Por Esto, en el marco de su aniversario: "Me da gusto felicitar en su cumpleaños 32, a un diario de filiación progresista". 

"El Por Esto!, siempre ha sido fiel a los principios de su fundador, Don Mario Renato Menéndez y ahora bajo la conducción de una mujer, Alicia Menéndez, sigue ilustrando en sus páginas la opinión y la información de la gran familia yucateca".

Federica Quijano, Diputada Federal por Yucatán, del Partido Verde, envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en donde destaca la honestidad y la credibilidad de los trabajadores y directivos de Por Esto!, señalando que 32 años se dice fácil, pero el trabajo se refleja en ser uno de los periódicos más importantes del Sureste de México.

Medios de comunicación también hicieron extensiva la felicitación por el aniversario de Por Esto!, como el caso de La Revista Peninsular, a través de Rodrigo Menéndez Cámara, Director General, que celebró los 32 años de vida del periódico.

Tomás Zapata Bosch, periodista y abogado campechano, envió un mensaje en el que reconoce la labor de Don Mario Renato Menéndez, al que calificó como un "referente obligado del periodismo mexicano; una leyenda en toda la extensión de la palabra"; sin dejar de reconocer el trabajo al frente del Por Esto!, de la directora Alicia Menéndez Figueroa y auguró muchos años de libre ejercicio periodístico. 

Guillermo Vázquez Handall, periodista que pública los artículos de opinión Confesiones, hace un reconocimiento a Por Esto!, la que ha sido su casa editorial desde hace ya varios años.

El periodista aseguró que el Por Esto!, es el diario más influyente de la Península de Yucatán y formar parte de su publicación, lo llena de orgullo.

El político yucateco, Nerio Torres, se unió a la celebración con un mensaje dedicado para todos los integrantes del periódico Por Esto!, deseando muchos años de trabajo.

Con una bomba, muy al estilo de la comedia regional yucateca, los comediantes de la dinastía Herrera: Dzereco y Nohoch, enviaron una particular felicitación.

"Quiero Felicitar a todos los integrantes del diario Por Esto!, y en especial a su magnífica directora Alicia Menéndez Figueroa, por dar continuidad al eficaz trabajo de su fundador Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, entrañable amigo y hermano nuestro". 

Miguel Ángel López Farías, presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, felicito al equipo del periódico Por Esto!, por su aniversario en una fecha tan especial para México, y mandó un abrazo a Don Mario Renato Menéndez, a la directora Alicia Menéndez y todos y cada uno de los que hacen cumpla 32 años.

El diputado local por el PAN, Erik Rihani González, dedicó un mensaje para felicitar al Por Esto!, por un aniversario más defendiendo la Dignidad, Identidad y Soberanía en Yucatán.

"Los yucatecos necesitamos a medios de comunicación comprometidos con la verdad y la justicia para favorecer el desarrollo integral del estado. Durante los últimos 32 años, el periódico Por Esto!, cumple con esta responsabilidad social", así inicia el mensaje de felicitación de la exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

"Felicito a un gran ícono del periodismo, don Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador y Director Honorario de los periódicos Por Esto!, así como a mi querida amiga hoy Directora General, Alicia Menéndez Figueroa, por brindar un medio de comunicación con gran espíritu de solidaridad con las causas sociales", puntualizó la exsenadora.

Ana Rosa Payán Cervera, dos veces alcaldesa de Mérida, destacó el trabajo que ha hecho el Por Esto!, en favor de la función pública en sus 32 años de existencia.

"Como funcionarios públicos  es necesario contar con un periodismo crítico, bien sustentado, como es la información que siempre ha manejado el POR ESTO!, porque esto permite conocer en que se está fallando y de esta manera enderezar el rumbo", puntualizó la también excandidata a la gubernatura de Yucatán.

Figuras nacionales, como el senador, Ricardo Monreal, han dedicado sendos mensajes para celebrar la labor de 32 años de manera ininterrumpida del periódico Por Esto!, destacando que ha sido el espacio que siempre le ha abierto las puertas a la izquierda mexicana.

Estefanía Mercado, diputada local partido verde, Playa del Carmen felicitó a Por Esto!, por a lo largo de 32 años llevar la información a los hogares de las familias yucatecas.

De igual manera, Juan Carrillo Soberanis, diputado Federal y expresidente municipal de Isla Mujeres, lanzó la felicitación a Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!, y la directora Alicia Menéndez, por su labor informando a toda la Península de Yucatán.

El diputado local, Jesús Pérez Ballote, es otro de los políticos yucatecos que se une al cúmulo de felicitaciones por el aniversario de Por Esto!, haciendo extensivo el saludo para los directivos, equipo y colaboradores del periódico, y deseó éxito en los próximos informando a las y los yucatecos.

Otro personaje que se sumó a las felicitaciones, fue el secretario de Economía y Trabajo en Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, quien destacó la labor de este medio local para lograr un Yucatán más justo. 

Especial

Harry Rodríguez Botello-Fierro, diputado local por Yucatán, aprovechó para extender su felicitación a esta casa editorial, al Director y Fundador, Don Mario Renato, así como a la Directora, Alicia Menéndez, a quien llamó gran amiga, por lo que deseo que se cumplan 100 años más. 

Especial

A lo largo de día muchos fueron los funcionarios quisieron expresar su felicitación a Por Esto!, tal es el caso de Andrés Fernández del Valle Laisequilla, Delegado Nacional del Verde en Campeche y el excandidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, quien expuso que Por Esto!, siga siendo una casa editorial comprometida con la verdad, objetividad y con la noticia oportuna.  

Especial

Una de las personalidades que se han sumado a los buenos deseos por el aniversario 32 del Por Esto!, es el exgobernador de Oaxaca y aspirante a la presidencia de la república, Ulises Ruiz, que expresó en un mensaje en el que extiende una felicitación deseando que siga los éxitos, el crecimiento del periódico y al servicio de México a través de la labor periodística.

Levy Abraham, presidente de la Canaco Mérida y la diputada federal, Kathia Bolio Pinelo, y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, felicitaron a la gran familia de este rotativo yucateco que durante 32 años que parecen fáciles, pero que de la mano de Don Mario Renato Menéndez, en su fundación y la dirección de Alicia Menéndez, han hecho de Por Esto!, uno de los medios de comunicación más importantes del estado.

A estos festelos se sumó, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, quien mando sus felicitaciones al diario Por Esto y en especial a la la Directora, Alicia Menéndez, además y mando un saludo para el equipo y colaboradores del periódico.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA