Llega Van Gogh a Mérida con una exposición de arte inmersiva

La experiencia inmersiva en las obras clásicas del pintor Vincent Van Gogh llega a Mérida al Centro de Convenciones Siglo XXI
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:58

Abrió sus puertas la exposición Van Gogh The Immersive Experience” en la Sala 1 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la que se cuenta la vida y obra del pintor holandés en 5 secciones con diferentes presentaciones.

En ellas, se podrán apreciar sus pinturas más reconocidas en videomaping, realidad virtual y video inmersivo de 360 grados. Sebastián Saidman, gerente general de la propuesta, dijo que la experiencia es ampliamente disfrutable, por lo que el público tiene la posibilidad de hacer el recorrido con toda calma.

Por ello, aunque el horario es de 10 de la mañana a 9 de la noche, el último acceso es a las 8, para que se tenga al menos 1 hora de recorrido. En la primera sala hay las réplicas de 23 cuadros de Vincent Van Gogh y 2 videomapings, uno de ellos sobre sus pinturas de jarrones.

En la segunda sección, destaca un montaje de “El dormitorio en Arlés”, en el cual el público puede posar para sentir que está dentro de la pintura. “Se pueden tomar las fotos y las selfies que quieren en todas las salas. No hay ninguna limitante”, indicó Saidman.

Después sigue la zona inmersiva, la más amplia de los mil metros cuadrados que abarca la exposición completa. En la cuarta parte del recorrido se utilizan lentes de realidad virtual, pero solo está disponible para quienes hayan adquirido el boleto VIP.

El video de unos 9 minutos presenta obras clásicas como Terraza de Café, Trigal con Cuervos, La Noche Estrellada y autorretratos.  Finalmente, está la sala sketch and post, en la que los asistentes pueden hacer su propia versión de una pintura de Van Gogh y proyectarla para que forme parte de la galería. 

“Son productos hechos en México, podemos ver arte huichol, cerámica, entre otros materiales”, destacó Sebastián Saidman, quien compartió que, los artesanos yucatecos interesados en colaborar, pueden ponerse en contacto a través del sitio de internet vangoghexpo.com.mx/artesanos-mexico/. La exposición estará disponible hasta el domingo 18 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA