Incendio en estética de Progreso acaba con inversión de más de 100 mp

El incendio de una estética de Progreso acaba con el 80 por ciento del establecimiento; lo cual deja 12 familias del puerto sin ingresos
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:38

Luego del incendio en un centro de estética del centro de la ciudad de Progreso, trascendió que esta mañana los dueños del sitio acudieron a realizar la rehabilitación de los daños, siendo sorpresivo que solamente rescataron muebles de una inversión superior a los 100 mil pesos, aparte de que se quedaron sin sustento las diez familias de los barberos que hace un año unieron fuerzas para emprender el proyecto de trabajar juntos en dicho sitio.

Tal como lo dimos a conocer este lunes, fue durante la madruga del domingo cuando se presentaron diversos apagones seguidos en la zona centro, por lo que la baja y subida de corriente originó un corto circuito que terminó en incendio dentro del local situado en la calle 33 por 80 del primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que el operativo ocasionó que en menos de una hora pudiera apagarse la lumbre, más del 80 por ciento de este centro de atención en estética terminó irreconocible, siendo facto que en el conato se perdieron desde aparatos electrónicos hasta herramientas y productos de los estilistas.

En entrevista con Enrique Valerio y Jasiby Quijano, responsables y emprendedores del sitio, se dio a conocer que la dueña del local a pesar de que llevó a cabo labores con personal propio, acudieron varios jóvenes del puerto e integrantes de un conocido centro cristiano para emprender labores.

Sin embargo, lo que ha mantenido a los empresarios de la nueva generación con pensamientos constantes es la situación que atraviesan tres barberos, dos jovencitas del área de uñas y una persona que otorgaba servicio para pestañas de damas, pues ellos trabajaban bajo comisión. Una de las muchachas que viajaba desde la ciudad de Mérida en busca de su sustento, incluso apenas tenía dos días trabajando en este sitio, llevándose gran desilusión al tener que poner pausa a su trabajo por tiempo indefinido.

“Fue devastador lo que sucedió y también inesperado, ya que teníamos aparatos desconectados. Lo que seguramente sucedió es que gran parte de nuestro negocio tiene madera, que es material que en cuestión de segundos se consume por el fuego, eso a su vez causó que las paredes, techos y piso también se vieran dañados” dijo Enrique Valerio.

Parte de quienes ejercieron labores de limpieza fueron los mismos barberos que, desconcertados, expresaron que sus ahorros serán fundamentales para poder sobrevivir, aunque debido a que son varios los afectados por este suceso, en un par de días podría abrirse el negocio laborando bajo los daños.

Cabe mencionar son más frecuentes los conatos de incendio, no sólo en lo que respecta a los comercios, sino también en las reservas naturales como la zona cero y el relleno sanitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC