Rutas Nocturnas de Mérida ampliarán días de operación

Las 15 Rutas Nocturnas de Mérida operarán durante toda la semana en el mismo horario en los próximos meses
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:52

Como parte de los trabajos para el mejoramiento del transporte urbano en Yucatán, será a mediados de 2023 cuando las Rutas Nocturnas en Mérida funcionen durante toda la semana. 

A petición del gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) a partir de mediados de este año, las Rutas Nocturnas que actualmente funcionan de miércoles a domingo, extiendan su servicio a los 7 días de la semana.

Fue en 2022 cuando comenzaron a circular las Rutas Nocturnas, las cuales ahora abarcan la mayor parte de la capital yucateca que usa el transporte público. 

Las 15 nuevas Rutas Nocturnas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Centro-Villas de Oriente, Centro-Fidel Velázquez-Los Héroes, Centro-Brisas-Polígono 108, Centro-Lindavista-Plaza Dorada-Hospital Juárez.

Los horarios son desde las 23:00 horas hasta las 5:00 de la madrugada, apoyando a yucatecos que culminan su jornada laboral muy tarde. 

Aun sin fecha en específico, se espera que sea durante los meses de junio y julio cuando las Rutas Nocturnas comiencen a operar toda la semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC