Alertan por estafas de una Notaría en Dzidzantún; piden dinero para liberar documentos

Una Notaría ha llamado a habitantes de Dzidzantún para realizar trámites personales, lo cual fue identificado como estafa telefónica
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:24

*AHabitantes del municipio de Dzidzantún han denunciado a una Notaría, la cual aseguran, les habla para liberar ciertos documentos oficiales, por lo que piden dinero para realizar los trámites; sin embargo, todo se trata de un fraude.

Reportes indican que las víctimas han recibido llamadas telefónicas de un hombre identificado como Francisco D.J., quien menciona que es un recordatorio para liberar documentos firmados por la licenciada Karina González. 

En dicha llamada menciona que para los documentos llegarían al domicilio de la víctima, por lo cual otorgarán un folio para rastrearlos.

Sin embargo, para ello requieren depósitos a una tarjeta bancaria para proceder con el trámite, por lo cual se identificó que se trata de un fraude. 

Víctimas han reportado el hecho a las autoridades municipales para tomar en cuenta las llamadas telefónicas que podrían tratarse de una estafa

Por ello, recomiendan anotar los números de teléfono, nombres y cuentas bancarias antes de colgar, para después reportarlo a las autoridades.

Hasta el momento solamente han sido identificadas las llamadas con el número de celular 9992001128 sin que se reportaran víctimas que han hecho los depósitos solicitados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC