Familias de Mérida se quedan con las ganas; el Splash Pad no abre tras anuncio de reapertura

Bañistas, en su mayoría niños, se llevaron una gran decepción cuando la repaertura del Splash Pad, Mérida, se vio frustrada
domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:37

La ilusión de numerosos bañistas, especialmente de niños que deseaban divertirse en el agua, se vio truncada por un inesperado problema técnico del parque acuático en Mérida

Por este motivo, el parque acuático Splash Pad, en el parque lineal Los Paseos, no pudo abrir sus puertas ayer como se tenía previsto y tampoco lo hará hoy.

Los responsables del recinto indicaron que una falla mecánica imposibilitó la apertura. Esto después de que un técnico acudió el lugar para tratar de poner en marcha el mecanismo que hace fluir el agua. Sin embargo, tras casi una hora de espera y a punto de llegar a las 13:00 horas, se confirmó lo peor y se pospuso toda la actividad.

“La semana pasada se hizo la prueba y todo funcionó bien. Ahora no quiso arrancar y no podemos hacer nada. Esperemos que la próxima semana ya esté”, comentaron.

Horario del parque

Splash Pad abre sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas, durante la primavera y el verano. Se mantiene cerrado durante otoño e invierno, por lo que ayer estaba programada el inicio de la temporada 2023.

“Venimos desde las 11:00 horas para ser de los primeros y ahora llevamos esperando más de una hora”, comentó Darlin Pacheco, quien se trasladó desde la colonia Mulsay hasta Juan Pablo II con cinco menores, entre hijos y sobrinos.

Y es que el parque acuático resulta muy atractivo, por lo que las personas se dieron cita desde diferentes puntos de la ciudad, incluso desde el otro extremo.

Ese fue el caso de Hugo Jiménez, vecino del fraccionamiento Los Héroes, quien llevó a su hija Cristy, y desafortunadamente no pudieron disfrutar de los chorros de agua. “Por la hora que es ya esperábamos que todos estuviera funcionando”, comentó el padre de familia.

“Nosotros somos de Juan Pablo, pero no estamos tan cerca. Tenemos que caminar bastante para llegar y es una pena que no esté listo el parque”, indicó Pablo Reyes, quien se encontraba esperando con su esposa e hijos.

Brisete Blanco, junto con su amiga e hijos, tomaron un mototaxi para arribar al sitio y se toparon con la mala noticia. “Es un problema porque los niños no saben esperar, aunque uno quiera quedarse a que lo reparen”, comentó minutos antes de que se pospusiera la apertura.

Los que no se vieron tan perjudicados fueron los vecinos de la calle 26 entre 55 y 57-A, que habitan justamente frente al Splash Pad. Algunos de ellos esperaron con todo e inmobiliario, pues pusieron sillas y una mesa debajo de un árbol en los que recibieron la mala noticia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC