Equinoccio de Primavera atrae a turistas nacionales y extranjeros a Yucatán

Turistas nacionales y extranjeros han comenzado a llegar a Yucatán previo al Equinoccio de Primavera que sucederá en distintas zonas arqueológicas
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:13

Cientos de turistas nacionales y extranjeros arribaron a Yucatán para asistir a la zona arqueológica de Chichén Itzá para presenciar el descenso de Kukulcán, que anuncia el principio de la primavera. Sin embargo, más del 50 por ciento de los viajeros entrevistados dijeron que no saben del fenómeno que ocurre en Dzibichaltún, en la Casa de las Siete Muñecas. 

Los paseantes indicaron que el fenómeno astroarqueológico en Chichén Itzá es una de las razones por las que visitan Yucatán, además de la gastronomía y la amabilidad de la gente, uno de los atractivos principales es la majestuosidad de las zonas precolombinas y los sucesos que ahí suceden.

“Antes de que comenzara la pandemia teníamos planeado venir a México para ver a la serpiente emplumada bajar por El Castillo, pues mi hermanito que viaja mucho por trabajo nos comentó que es un espectáculo que no nos podíamos perder, pero primero lo del coronavirus y después la recuperación económica, hasta que ahora se nos hizo, vinimos un día antes para descansar, porque dicen que es muy pesado por el clima y el Sol, y así aprovechamos y disfrutamos la comida de Yucatán, que es deliciosa”, dijo Melina Janson, oriunda de Estados Unidos.

Por su parte, Gorge Castaldi comentó: “No sabía del otro equinoccio, a mí me contaron del de Chichén Itzá, que es una de las Siete Maravillas del Mundo, pero no sabía de la Casa de las Siete Muñecas, suena interesante, sería algo que casi nadie ve y pues me gustaría ir”.

Por otro lado, los locales señalaron que hoy es el único día que pueden asistir sin costo, por lo que aprovecharán este fin de semana para apreciar el juego de luz y sombra en compañía de su familia.

“Aunque estoy totalmente de acuerdo que vale la pena porque es una experiencia única, es un gasto y un lujo que muchas veces no podemos darnos, está genial que los domingos los yucatecos entren gratis, aprovecharemos para ver el equinoccio, por ejemplo en mi familia somos cinco: mis tres hijos de 15, 17 y 19 años, mi esposa y yo, son casi 400 pesos porque está a 90 la entrada, pero si vamos el domingo es gratis, ahora solo es la gasolina, pero, pues se puede sacar, ya que el viaje es lejitos”, dijo Gustavo Escamilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC