¿Habrá frío este domingo 19 de marzo de 2023 en Yucatán?

El Frente Frío número 41 comenzará a causar afectaciones durante la tarde-noche de este domingo en Yucatán
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:59

Para la tarde-noche de este domingo 19 de marzo se prevé el ingreso del Frente Frío número 41, el cual originará un evento Norte moderado a fuerte, con un incremento en el oleaje, lluvias y temperaturas frescas en Yucatán.

De acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) las lluvias comenzarán en el Centro y Sur con precipitaciones fuertes, mientras que se tendrá de moderada con chubascos en el Poniente y Oriente, además de que podrían estar acompañadas de granizo. 

Se pronostican rachas de viento de 65 a 75 km/h en la zona costera y menores de 50 km/h en el interior del estado con oleaje de 2.5 a 2.8 metros. 

Las temperaturas se mantendrán principalmente calurosas, aunque con mínimas de 20° C durante la madrugada y mañana de este jueves, incrementando hasta los 26° C por la tarde.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones.

Clima en Mérida

Para este domingo 19 de marzo en Mérida se esperan temperaturas mínimas a 20° C por la madrugada y máximas de 36° C, acompañadas de cielo nublado y lluvias.

Las temperaturas permanecerán calurosas a frescas durante todo el día en Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso de este domingo para evitar afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC