Así se celebra la Feria Internacional de la Lectura en Mérida, Yucatán

Mérida celebra una nueva edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán con diferentes actividades artísticas y culturales hasta el 19 de marzo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:53

Este 19 de marzo llega a su fin la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, la cual dio inicio el pasado 11 de marzo y contó con la participación de distintos autores y la realización de diversas actividades artísticas y culturales.

Este 18 de marzo se realizaron las presentaciones de distintas obras como: "La caza del Snark" de Juan Gedovius, "Lealtad al fantasma" del autor Enrique Serna, "Hotel California" de Ramón Valdés Elizondo y "Luna de medianoche" de Alejandra Andrade, entre otros.

Durante la FILEY 2023 también se llevaron a cabo entrevistas con distintos autores quienes compartieron con los asistentes a la Feria, sus experiencias dentro del mundo de la escritura y la literatura así como su pasión por contar historias.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán también actúa como escenario de reunión para diversos escritores mexicanos a través del encuentro literario “Regreso a casa: escritores mexicanos y su experiencia en el extranjero" que contó con la participación de Brenda Navarro y Manuel Iris.

Además de la literatura, también se hicieron presentes la actuación, la música y la comedia con la presentación de la obra "¿Quién se comió mi lechuga?", las canciones del "Talento artístico UADY Coro de la Facultad de Derecho" y las historias de "Los Comediantes Cuentacuenteros".

En un ambiente totalmente familiar, habitantes de Mérida también pudieron disfrutar de las Jornadas Cinematográficas de la FILEY 2023, del 13 al 18 de marzo con la proyección de cintas como Persépolis, Como agua para chocolate, Matar a un ruiseñor, Rojo amanecer o Las vírgenes suicidas.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán es un evento cultural que fomenta el aprecio de los saberes y la cultura maya, promueve la lectura, brinda talleres, charlas, coloquios, actividades artísticas y exposiciones, además de ser un espacio incluyente con las personas con discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

Más de