Metropolitano Va y Ven de Mérida supera 'laminazos'; no dejó de operar pese incidentes

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano informó que las cinco unidades del Metropolitano Va y Ven tuvieron un daño mínimo, por lo que nunca dejaron de operar
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:03

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que las cinco unidades de la ruta Circuito Metropolitano que han chocado en los últimos días continúan trabajando, pues en todos los casos se trató de siniestros menores y “solo requirieron un día con el hojalatero”.

El titular del Imdut, Rafael Hernández Kotasek, explicó a pesar de estos incidentes viales, no han tenido daños que comprometan la operatividad de las unidades del Va y Ven de la ruta Metropolitano. Calificó los percances viales como normales, sobre todo si se considera que todas las unidades recorren más de 180 mil kilómetros al día, es decir, “lo que un automovilista recorre en 10 años”; comentó que hay cuatro unidades más que podrían suplantar ante cualquier hecho, sin afectar el servicio.

Aseguró que estos cinco incidentes que han ocurrido durante las semanas de ensayo no han inhabilitado totalmente a alguna de las unidades, por lo que negó que sea la causa de que se haya rebasado la capacidad para esta ruta.

“Como tuvieron daños menores, salen en periodos del día, como cuando hay que cargar gasolina y después van al encierro. Cuando es un incidente menor, trabajan los fines de semana y cuando es un incidente mayor se saca la unidad, como el que tuvimos un día en la ruta Periférico que se impactó contra otro automóvil”, dijo.

Más unidades

Aprovechó para informar que el Imdut contratará a nueve operadores más para el Va y Ven, ya que también en las próximas semanas se adquirirán 15 unidades, por lo que buscan reforzar el área operativa para que puedan distribuir a los choferes de manera equitativa, por turno.

Destacó, que se busca que el servicio sea de calidad; los choferes tienen la advertencia que en caso de que algún operador no esté cumpliendo con el servicio que se quiere dar, será dado de baja, ya que el proceso de capacitación continúa dándose.

Por las quejas de los camiones que se llenan por completo, explicó que podría deberse a que es todavía de manera gratuita; se había previsto el servicio para 14 mil personas diarias y ha habido días donde se llega a los 29 mil pasajeros.

Informó que esperarán a que empiece las semanas del cobro de transporte, para decidir si las 15 unidades nuevas se unirán al metropolitano o serán destinados para la ruta Las Américas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC