Chichén Itzá: Cultur espera 25 mil personas durante el Equinoccio de Primavera

A partir de este sábado se podrá observar el fenómeno astroarqueológico del Equinoccio en Chichén Itzá y Dzibilchaltún
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:17

Del 18 al 20 de marzo se espera el fenómeno astroarqueológico del Equinoccio en Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en las cuales se esperan una afluencia en los sitios precolombinos de alrededor de 25 mil y dos mil respectivamente.

El patronato CULTUR y el Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán informaron que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún ya se encuentran listas para recibir a los turistas tanto locales, como nacionales y extranjeros con motivo del Equinoccio que marca el inicio de la primavera.

Por Esto!

Los cuales se realizarán del 19 al 21 de marzo en Chichén Itzá a partir de las 8:00 hasta las 16:00 horas, aunque el espectáculo comenzará entre las 16:30 y 17:00 horas.

Mientras que, en Dzibilchaltún estará abierta el 20 y 21 de marzo a partir de las cinco de la mañana, ya que el fenómeno ocurrirá alrededor de las 6:00 horas.

Las autoridades manifestaron que se estará realizando un operativo en el lugar para evitar incidentes, sobre todo con los extranjeros, ya que durante los eventos se han dado perdidas de mochilas o documentación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG