Este jueves, AMLO encabezará la inauguración de la Convención Bancaria en Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a la ciudad de Mérida para inaugurar la 86ª edición de la Convención Nacional Bancaria
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a Mérida en menos de una semana, ahora para inaugurar la 86ª edición de la Convención Nacional Bancaria, en la que te estarán los representantes más importantes del sector a nivel nacional e invitados internacionales como Hillary Rodham Clinton, ex primer dama y ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, quien ofrecerá una conferencia magistral.

El evento, a realizarse entre hoy y mañana, en el Centro Internacional de Congresos (CIC) comenzará temprano con actividades virtuales, a partir de las 9:00 horas, y a las 18:00 horas será la inauguración oficial, a cargo del Presidente de la República.

El orden de participación del presídium quedó programado de la siguiente manera: el gobernador Mauricio Vila Dosal será el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida. Le seguirán los mensajes de Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Después hablará Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará el acto protocolario con su discurso y dará por inaugurada la convención.

Además de las conferencias, al día siguiente, a partir de las 14:00 horas, Becker Feldman se dirigirá a los asistentes como presidente saliente y le entregará a Julio Carranza Bolívar el mazo de mando, que simboliza el inicio de su gestión como presidente de la ABM.

Tercera visita

Hillary Clinton visitará Mérida por tercera vez. En las dos anteriores lo hizo como primera dama de Estados Unidos en los 90. Su primer arribo a territorio yucateco fue el 4 mayo de 1997, a invitación de Nilda Patricia Velasco, esposa del entonces presidente Ernesto Zedillo, en el marco de la visita del mandatario estadounidense Bill Clinton a México, del 5 al 7 de mayo.

La segunda visita oficial fue el 14 de febrero de 1999. En esa ocasión, en compañía del presidente Bill Clinton para un encuentro con Ernesto Zedillo, con el que suscribió un acuerdo para delimitar el llamado Polígono Occidental, la última frontera entre ambos países, que se convirtió en el Plan Mérida, sobre apoyo de seguridad entre ambos países.

Ahora ofrecerá una conferencia magistral, mañana viernes a las 12:45 de la tarde, presidida de un mensaje del gobernador Mauricio Vila.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de