Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá: ¿Cuándo será y cuánto costará?

Se espera una afluencia de más de 15 mil personas en el Equinoccio de Primavera en El Castillo de Chichén Itzá
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:28

Este lunes 20 de marzo será el Equinoccio de Primavera, el cual podrá verse hasta el martes 21, donde la sede principal de este fenómeno será El Castillo de Chichén Itzá en Yucatán

El Equinoccio de Primavera es una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Este fenómeno sucede tan solo dos veces al año y este 20 de marzo, en el Hemisferio Norte viviremos el que marca el inicio de la primavera.

En Chichén Itzá, se espera una mayor afluencia de personas que comenzarán a llegar desde su horario de apertura hasta su cierre. 

Horarios

Del 18 al 21 de marzo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará operativos en zonas arqueológicas de México y Yucatán por el Equinoccio de Primavera.

Se dio a conocer que el aforo será restringido a 15 mil personas en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas con último acceso hasta las 16:00 horas.

Costos

Asimismo, se dio a conocer que costo de acceso a Chichén Itzá en la Categoría I por $90, para las de Categoría II es de $75 y para las listadas como Categoría III es de $70.

El domingo 19 de marzo la entrada a El Castillo de Chichén Itzá es libre para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

¿Qué no se puede ingresar?

Al Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá no se podrá ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos.

De igual forma, se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, cubrirse del sol con gorras o sombreros, usar bloqueador y repelente de mosquitos, además de que para evitar la deshidratación, se podrá acceder con agua embotellada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC