Llegan las 'Jornadas de Bienestar' a Mérida; Joaquín Díaz Mena destaca apoyos federales

Joaquín Díaz Mena destacó los diferentes beneficios que se implementan en cada programa de 'Bienestar' en Mérida
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:32

El parque de la Unidad Morelos fue la sede donde acudieron numerosos vecinos de la zona a las “Jornadas de Bienestar en tu Colonia” de atención ciudadana, la cual encabezó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien junto con los coordinadores de los programas sociales de Bienestar informaron sobre los alcances que estos han tenido y brindaron atención directa a los ciudadanos.

Durante su intervención, Díaz Mena mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre les dice que: “No quiere a funcionarios en el escritorio, si no en el territorio, que los quiere ver en las calles atendiendo a los ciudadanos”; así mismo el Delegado platicó sobre los programas “Pensión para Personas Adultas Mayores”, la cual ya es constitucional, lo que significa que ningún Gobierno podrá quitarlos e inclusive, resaltó que actualmente se entregan 4 mil 800 pesos y se espera que en enero del 2024 este apoyo subirá a 6 mil pesos, noticia que fue bien recibida y aplaudida por los ciudadanos.

De igual manera, habló sobre el Programa de Becas Benito Juárez, en el que se apoyan a 240 mil familias en Yucatán, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, es para todos los alumnos de escuelas públicas, con la finalidad de que los jóvenes no dejen de estudiar. “Según algunos investigadores la preparatoria es uno de los niveles de alta deserción escolar, por muchos motivos el joven abandona la preparatoria y la beca está siendo un factor de retención del alumno, porque este dinero le sirve para sus tareas, pasajes y su comida”, expresó Joaquín Díaz Mena.

También mencionó el programa “Microcreditos para el Bienestar”, el cual otorga un préstamo a la palabra de 6 mil pesos, el beneficiario inicia la devolución 90 días después con una cómoda mensualidad de 600 pesos; a los que pagaron el total del primer crédito les llega el segundo de 10 mil pesos. Este programa va dirigido a pequeños y medianos negocios. “Lo importante es que aprendemos a devolver y recibir más para que el inventario de los negocios vaya creciendo, es a la palabra porque el Presidente López Obrador cree en la gente, confía en los ciudadanos y como muestra en el pasado mes de diciembre se repartieron 17 millones de pesos en créditos en Yucatán” señaló.

Para concluir, Huacho agradeció la asistencia de las personas y las invitó a pasar a las mesas de los coordinadores de Bienestar y consultar a fondo los programas que necesiten.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC