Liborio Vidal encabeza entrega de plazas de la Segey Yucatán

Liborio encabezó la ceremonia de entrega de plazas al personal de apoyo y asistencia a la educación de la Segey Yucatán
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:45

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) entregó 264 plazas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación con mayor continuidad en servicio activo, en un evento encabezado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

“Me decía mi padre que no hay mejor manera de iniciar un lunes que teniendo chamba y hoy estamos saldando una deuda con el personal administrativo, como Francisco Luna Sánchez, que ya llevaba más de 11 años laborando; o como a doña María Teresa Sánchez, con casi una década, quienes hoy reciben formalmente su plaza”, expresó.

Acompañado de dirigentes de los seis sindicatos magisteriales, de representantes nacionales y del diputado presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, José Crescencio Gutiérrez González, Vidal Aguilar destacó que las 264 plazas se entregan por el mérito de cada trabajador.

“Por eso, cuidando el presupuesto, trabajando de forma eficaz y administrando muy bien los recursos, el año pasado pudimos asignar 418 plazas, y este año estamos iniciando con éstas 264 plazas, pero el año aún inicia y seguiremos encontrando las condiciones para asignar más plazas y otorgar mejores beneficios para nuestros trabajadores”, destacó.

Precisó que todo esfuerzo debe ser integral, pues así como en las comunidades educativas se está llevando el internet y el inglés, del mismo modo se tiene que trabajar para crear un buen ambiente en el trabajo de quienes son la base de la Segey, buen ambiente que se consolida con seguridad y certeza laboral.

Respecto al personal administrativo que aún no le toca su plaza, el titular de la Segey dijo que se continuarán los procesos de asignación con la misma transparencia y respetando la antigüedad para que más adelante la reciban, al igual que las 682 personas beneficiadas en dos años.

En representación de los seis sindicatos presentes, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, dijo que esta entrega es un acto de justicia para las mujeres y hombres que cada día durante años han trabajado con empeño y compromiso para contribuir con la Educación.

En su oportunidad, José Garrido Pacheco, expresó su alegría de recibir su plaza tras once años de trabajo y de dudas e incertidumbre sobre la continuidad de su contrato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC