IE-TRAM en Mérida: Estos son los avances al 15 de marzo

Se han compartido los avances durante el finales de febrero y la mitad de marzo de la obra de transporte IE-Tram en Mérida
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 08:53

Comenzó a colocarse en algunos tramos del circuito el asfalto magnético en el que se desplazará el IE-Tram, que recorrerá toda la calle 39 desde La Plancha hasta las calles 7 y 45 rumbo a Periférico.

Hoy se cumplirán 50 días desde el banderazo de inicio de las obras, a las que se les dio un estimado de 120 jornadas para que estén listas. Por lo pronto, en la recta de 4.7 kilómetros ya se pueden apreciar un par de colados, así como la ubicación de algunos carriles de la ciclovía.

El primero se ubica en la calle 27, a la altura de la sede de pago de la Comisión Federal de Electricidad. De igual manera, ya hay un par de cimientos donde se situarán los paraderos.

Lo anterior ha propiciado que la calle 27, que ahora es de un solo carril, rumbo a Circuito Colonias y la colonia Máximo Ancona, tenga una parte más estrecha para la vialidad.

Personal que labora en el lugar indicó que la superficie tiene unas ligeras líneas en su acabado para garantizar su durabilidad, ya sea para evitar que no se deforme o se resquebraje.

El asfalto ya tiene unos 120 metros y se trabajaba en un nuevo colado para aumentar el largo de lo que sería el carril de regreso a La Plancha. El segundo colado se ubica entre las calles 7 y 45, cerca del retorno de la calle 40, que une las colonias Emiliano Zapata Oriente y Los Reyes.

En las inmediaciones del carril se pudo observar que también se puso chapopote, delimitando lo que será la ciclovía que recorrerá esa avenida. Los trabajos del IE-Tram comenzaron el 24 de enero y a 10 días de cumplirse dos meses de haberse puesto en marcha se pueden constatar los avances.

En el resto de los casi cinco kilómetros continúa allanando el terreno para que luego se coloque material asfáltico, aunque en muchos tramos también hay que emparejarlo para que quede al mismo nivel de las zonas más avanzadas.

Esta vía, que partirá desde La Plancha, será la primera en estar lista, pues coincidiría con la inauguración del Gran Parque y porque conectará con todas las rutas.

Y es que desde ese punto se podrá viajar hasta Umán, Kanasín, Teya y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC