Frente Frío 39: Granizo sorprende a los yucatecos; calles y avenidas quedan inundadas

Las lluvias por el Frente Frío número 39 continuará en los próximos días en Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:19

Debido a la entrada del Frente Frío número 39, la tarde hoy se presentaron lluvias fuertes lluvias acompañadas de tormentas a lo largo de la ciudad de Mérida, sorprendiendo a los yucatecos que se vieron interrumpidos en sus actividades.

El viento acompañado incluso de granizo en varios puntos como el Norte y Sur de la ciudad reportado en las redes sociales fue un poco de lo que provoco la entrada de este corto Frente Frío que no hará descender mucho las fuertes temperaturas que se han estado viviendo en la capital y en el Estado.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), compartió que de acuerdo a los modelos matemáticos indican que un Frente Frío débil será de corta duración llegara a la zona el miércoles.

Este se estacionara sobre la zona norte y centro del estado provocando refrescamiento de las temperaturas máximas y ligero descenso de las temperaturas mínimas, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran estar acompañadas de rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para mañana el Frente Frío No. 39 adquirirá características de estacionario al Norte de la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para chubascos con intervalos de tormentas en el oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC