Abuelitos de Motul, sin dejar el cubrebocas ni las medidas contra el COVID-19

Pese a que ha pasado más de dos años desde la pandemia por COVID-19; los abuelitos de Motul dicen que continúa siendo necesario cuidarse
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:39

A pesar de que la gran mayoría de las personas ha dejado a un lado el uso del cubrebocas, como medida preventiva para evitar el contagio del sars-cov-2, aún existen algunos que se rehúsan a abandonarlo. Juan Antonio Pool, residente, señaló que a pesar de la mejoría que ha habido, luego de tres años de presentarse la pandemia, el uso de este objeto sigue presente en su día a día, pues se ha acostumbrado a llevarlo puesto. 

El entrevistado apuntó que ha visto gran mejoría en el Estado, pues ya no suele escuchar que haya un alto número de contagios, sobre todo en la capital, que fue uno de los lugares con más casos de coronavirus.

“Antes la gente no hacía caso a las indicaciones del uso de cubrebocas. Cuando vieron lo peligroso de la enfermedad comenzaron a cuidarse”. 

Rufina Canul, residente, apuntó que la mayoría de las personas que siguen esta práctica son los adultos mayores, ya que este es uno de los sectores de la población más vulnerables: “Yo puedo ir a una fiesta de mi familia y mi cubrebocas lo tengo puesto. Hay mejora, pero si no me cuido no sabemos cuándo podré enfermarme. Es mejor seguir previniendo”. 

Los entrevistados afirmaron que cuando asisten a eventos concurridos, como el pago de pensiones, llevan, además del cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante para limpiar sus asientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC