Vecinos de Tizimín bloquearán calles por nula acción ante la ola de robos

Tras la nula respuesta del alcalde de Tizimín ante la ola de robos en la colonia Santa Cruz; los vecinos han decidido que el siguiente paso será el bloqueo de calles
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:20

El patrullaje de los vecinos de la colonia Santa Cruz para atrapar a delincuentes que merodean la zona está rindiendo frutos, pues varios han sido entregados a la policía. Sin embargo, aún continua el descontento porque son liberados a las pocas horas de ser atrapados. Ante esto, pobladores están tomando acuerdos para manifestarse, bloquear la calle 51 y exigir que los ladrones reciban un castigo.

Los vecinos se mantienen comunicados las 24 horas del día y cuentan con un grupo de personas que se turnan para ejercer los rondines. Además, cuando se hace un llamado de auxilio o un reporte de vecinos, quienes viven en calles cercanas se congregan para capturar al ladrón y, previo a esto, avisan a la policía. Después de que los agentes se llevan al delincuente hasta el Cuartel Morelos, donde éste cumple de 24 a 36 horas de arresto, ya que las denuncias continúan sin proceder, son liberados.

Pese a ello, los habitantes continúan firmes en brindar seguridad a su colonia, por lo que varios patrullan a bordo de motocicletas y otros vehículos, además de que cuentan con palos, trancas o bates de beisbol para someter al ladrón. Cabe mencionar que hasta el momento no los han usado, pues los delincuentes se intimidan.

Uno de los casos recientes es el de un joven sospechoso, el cual se encontraba merodeando en una de las calles sombrías de esta colonia y al ser cuestionado simplemente caía en controversias, y tras ser detenido por la policía se constató que portaba un objeto punzocortante.

Los habitantes de este sector de la ciudad piden que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y que los diputados se ocupen de legislar leyes para que los delincuentes pasen unos meses en la cárcel, pues ellos están demostrando que pueden erradicarlos: “Tenemos bien identificados a los ladrones y no permitiremos que atenten contra nuestra seguridad, pues en estos tiempos se protege más al delincuente que al ciudadano” y de no ser escuchados se verán obligados a actuar por mano propia para hacer justicia.

Advirtieron vecinos que si la policía sigue liberando a los criminales, entonces se verán en la necesidad de bloquear la calle 51 para que sean escuchados.

Además, piden al alcalde Pedro Couoh, que no se ha dado a la tarea de acudir a este sector de la ciudad, tratar el asunto y que simplemente ubique una caseta policiaca con algún agente o que los apoye con los gastos para la gasolina para que ellos continúen con sus rondines.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC