Joaquín Díaz Mena anuncia apoyo para escuelas de Educación Pública en Mérida

Joaquín Díaz Mena 'Huacho' informó sobre el programa "La escuela es nuestra" del que serán parte 500 esculas de Educación Pública de Mérida
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:31

Muy contento es como expresó sentirse el delegado del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al estar alrededor de los 500 directores de escuelas de Educación Pública de Mérida, para entregarles las cartas notificación en las cuales consta que sus colegios formarán parte del programa “La escuela es nuestra”. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la República, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se beneficiarán 518 escuelas, con una inversión de 224 millones de pesos.

Durante el evento y como representación de todos los maestros y directivos, el maestro Kevin Álvarez agradeció a Huacho el apoyo que está brindando, pues gracias al apoyo la calidad de los alumnos está mejorando.

De manera simbólica y de manos del delegado Joaquín Díaz Mena se realizó la entrega de tres notificaciones a las siguientes primarias: Melchor Ocampo, recibiendo el documento la directora Wendy Quijano; Pedro Pablo Echeverría, en la que recibió su director Víctor Cortés Nuñez; y Roberto Quiroz Guerra, siendo su directora Beatriz Morales, quien recibió la carta.

“Desde hace tres días que estamos viendo a directores de escuelas de diferentes municipios del Estado para darles buenas noticias. Quiero decirles que para nosotros el director es la máxima autoridad de una escuela y que necesitamos que ustedes se involucren de manera directa para que el programa “La Escuela Es Nuestra” sea todo un éxito”, declaró Díaz Mena.

Durante el acto protocolario de la entrega, el delegado recalcó que este programa tiene como característica que el presidente López Obrador dejó la decisión a los padres de familia en cómo la asamblea va a dirigir los recursos con base en lo que necesite la escuela.

Estuvieron también presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública Federal, Juan Balam Várguez; la directora de la escuela sede CBTIS 120, Patricia Gutiérrez Dula; el enlace del programa, Víctor Álvarez Pérez; y la subdelegada regional de Programas del Bienestar de Mérida, Silvia Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC