Aeropuerto de Mérida: Después de 5 años, migrante regresa para ver a su familia

Gonzalo Couoh Tzuc, originario de Kancab, Tekax; regresó a Yucatán para visitar a su familia después de pasar 5 años en California
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:33

Gonzalo Couoh Tzuc, originario de la comisaría de Kancab, del municipio de Tekax, regresó ayer de San Francisco, California, con escala en la Ciudad de México, para visitar a su esposa e hijos, con quienes sólo platicaba por vía telefónica en los últimos cinco años.

Especialmente a su hijo más pequeño, Ángel, que apenas tenía cinco meses cuando tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos, donde le va muy bien gracias a las personas que lo ayudaron a encontrar trabajo en la rama restaurantera.

Gonzalo Couoh Tzuc dijo que está muy contento porque tanto su familia materna como sus suegros acudieron a recibirlo ayer, junto con su esposa, María Jesús Chuc Cab, lo que significó que salieron de su localidad a las 4:00 horas para llegar a Mérida a las 8:00 y esperar a que saliera hasta las 10:30 horas.

El hombre originario de Kancab comentó que para él y su familia es un día de fiesta.

Buscan su clasificación a juegos nacionales

Dariana Eugenia Muñoz Figueroa, entrenadora de gimnasia rítmica, informó que acompaña a un grupo de alumnas que participarán en la Copa Aguascalientes que se celebra del 9 al 12 de marzo, con el objetivo de conseguir su clasificación a los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023.

Las deportistas del Club Polideportivo, que entrenan en el centro paralímpico de Yucatán que dirige la maestra María Eugenia Figueroa Chan, compiten en la modalidad de conjunto de la categoría de 13 a 15 años de edad, y sólo resta la copa México para conseguir los puntos necesarios para su pase a los juegos nacionales, que están programados para el 21 de junio, en Tepic, Nayarit.

Las jovencitas también buscan su clasificación para competir en los Juegos Panamericanos, que este año se celebran a principios de julio en Guadalajara.

El conjunto yucateco se caracteriza por la calidad de sus ejercicios libres y obligatorios con la cuerda y/o la pelota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC