¿Por qué el pan es el postre favorito de los yucatecos cuando hay frío?

El pan ha registrado un alza en Yucatán debido al Frente Frío, al parecer los yucatecos prefieren consumirlo cuando las temperaturas son bajas, pero ¿por qué?
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:51

El Frente Frío número 30 ha hecho aparición en la Península de Yucatán, por lo que los ciudadanos han comenzado a tomar sus precauciones para este clima. 

Curiosamente algo que llega con los Frentes Fríos es el alza en la venta del pan. Al parecer, los yucatecos prefieren consumir más este postre cuando el cielo se encuentra nublado y las temperaturas bajas. 

¿Por qué comprar pan cuando hay frío?

La gente demanda estos productos cuando hay un ambiente fresco para disfrutarlo con un café o chocolate calientito, pues de lo contrario prefieren productos fríos, así lo dio a conocer Fernando Méndez Uch, un conocido panadero de la ciudad.

El entrevistado manifestó que todo tiene su tiempo, ya que incrementan sus ventas cuando el ambiente está ligeramente fresco o con llovizna, especialmente en la temporada invernal o cuando llegan los Frentes Fríos.

¿Es económico? 

El costo de la materia prima que se ha incrementado demasiado también es un factor principal para que la población disminuye sus consumos, pues como panaderos no pueden absorber el aumento de los precios de la harina y todo lo que se necesita para hacer el pan dulce o francés.

Actualmente, el pan o francés normal se cotiza entre los cinco pesos cada uno, mientras que los más grandes oscilan entre los siete a ocho pesos según el gusto del cliente, pues varían en tamaño y calidad también.

Marcela Heredia Martín manifestó que en ocasiones es más económico consumir galletas o algún otro producto, ya que el precio del pan dulce y el francés subió demasiado en comparación con hace un año.

“Aunque digo que hay distintos precios dependiendo de la panadería que lo venda, la calidad y el tamaño del producto, ya que hay quienes lo venden más económico, pero también la calidad es baja”, subrayó la mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC