Perros callejeros en Sinanché, peligro para conductores; los persiguen

Los conductores advierten sobre la presencia de canes agresivos en el tramo rumbo a Yobaín, reportan que estos los persiguen cuando transitan
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:15

Conductores que transitan a temprana hora sobre el tramo carretero Sinanché-Yobaín informaron sobre la presencia de una manada de canes que se encuentran vagando sobre la rúa, en donde varios de ellos se encargan de perseguir a los conductores, situación que los ha alarmado por el temor a que ocurra algún accidente, sobre todo cuando hay presencia de neblina.  

El automovilista Pedro Cohuo, comentó que las veces que ha transitado a temprana hora por el carril para dirigirse a sus actividades laborales, ha observado que son alrededor de seis canes que salen de un rancho y varios de ellos muestran comportamiento agresivo hacia los conductores que van pasando, sobre todo de motocicleta y bicicleta. 

El entrevistado señaló que las veces que ha transitado cuando hay espesa neblina, varios de ellos no se logran ver cuando salen de la maleza de manera repentina. Consideró que al estar libres los canes por la carretera, podrían ocasionar algún accidente vial.

“Son varios perros que he visto, por mi trabajo llego hasta Yobaín, he notado que los animales salen de un rancho, al parecer tienen dueño. Es peligroso porque te pueden tirar de la moto”. 

Por la abundante maleza que hay en los costados de la vía, los peluditos suelen esconderse de los conductores al grado de que, al salir de manera repentina, varios de ellos han sido atropellados en donde han perdido la vida de manera instantánea.

El hombre consideró que si las personas que tienen milpas llevan a sus mascotas al campo, deberían hacer que permanezcan dentro del predio para evitar este tipo de problemas: “Hay gente que lleva sus animales en sus milpas para que cuiden su sembrado, pero si hay manadas es lógico que se salgan y se unan con ellos. La hierba afecta mucho, porque no ves si hay algún animal guardado”. 

Alegó que por las noches es cuando se presenta más el problema al momento de conducir, ya que es cuando menos se logran ver a los animales que andan por la carretera, sobre todo en las partes más oscuras: “Una vez tengo retirado de mi trabajo ya cayendo la noche, salen los perros y hay dos que persiguen, lo ve el resto de la manada y se unen”. 

Cohuo consideró que las personas con canes en sus milpas, los deben mantener resguardados para evitar que sigan saliendo sobre la carretera donde transita todo tipo de vehículos, ya que pueden causar algún accidente: “Hasta ahora no hemos escuchado ni visto accidente por esta causa, pero si te descuidas como conductor de motocicleta, si te pueden tirar”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC