Vecinos reportan alza de robos en Progreso; culpan a la veda

Los vecinos de Progreso mencionan que el desempleo por el que atraviesan más de 4 mil pescadores vino acompañado de una alza de robos en la comunidad
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:03

Los actos delictivos siguen disparándose en Progreso, pues, al parecer, el desempleo al que se ven expuestos más de 4 mil pescadores en el municipio orilla a que persista el peligro en la vía pública para la comunidad porteña.

Ayer una detención ocurrió en el Centro de la ciudad debido a que un sujeto intentó asaltar a un transeúnte para quitarle un televisor. Sin embargo, no contaba con que policías patrullaban las calles donde se disponía a cometer el ilícito.

El hecho se suscitó a las 10:00 horas en la calle 72 entre 33 y 31, donde un hombre fue interceptado por el delincuente. El afectado empezó a pedir auxilio a gritos, hasta que en la calle 33 los oficiales de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito avistaron el hecho y fueron tras el sujeto de unos 30 años de edad.

La desesperación del acusado ocasionó que incluso dejara a un lado el artículo que le había quitado al transeúnte y se escondió en un predio de esa dirección. Los uniformados solicitaron permiso a los propietarios, porque no podían ingresar al domicilio sin una orden judicial.

Los oficiales sacaron al sujeto, pero se resistía y estuvo a punto de escaparse. Para ese momento se había reunido un buen número de vecinos para presenciar la aprehensión. Llamó la atención que en este incidente fueron tantos los agentes que permanecieron en este punto e incluso hubo quienes se dedicaron a defender al detenido sin conocer la historia y motivo de lo ocurrido.

Finalmente, el hombre fue llevado a la patrulla DPM-434, donde se lamentaba a gritos tener que ir a la cárcel por lo menos a lo largo de 36 horas en espera de que la parte afectada acuda a interponer una demanda para que se lleve a cabo un respectivo proceso por el delito.

En numerosas ocasiones se ha dado a conocer que luego de estos arrestos, las víctimas no proceden por esta vía, pues, al parecer, el miedo a los delincuentes impide que recurran a las vías legales, lo que general que los delitos se repliquen.

Algunos de los presentes solicitaron a los policías que intensifiquen los esfuerzos para mejorar la seguridad, sobre todo en estos días cuando aparte de la veda, iniciará el Carnaval y puede ser un distractor.

Nace en ambulancia

Un hecho sorpresivo ocurrió en la comisaría de Chelem, donde se reportó una emergencia en una casa-habitación junto a la ría, pues una mujer en periodo de gestación comenzó a sentir contracciones y dolor en la zona abdominal.

Debido a la urgencia que representó el incidente, fue dentro de la unidad ambulancia de la Policía Municipal donde la mujer entró en labores de parto y nació un varón de unos tres kilos; después, ambos fueron llevados al Centro de Salud para estar al pendiente de su evolución.