Frente Frío número 30 llegará a Yucatán este viernes, ¿Cómo estará el clima?

El Frente Frío número 30 permanecerá en Yucatán casi una semana, por lo que se recomienda tomar precauciones
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:20

Un evento Norte con rachas de viento cercanos a los 65 km, oleajes de 2.5 metros de altura, lluvias moderadas a fuertes causar´e ingreso del Frente Frío número 30 a Yucatán

Se espera el ingreso de ambiente frío, con temperaturas mínimas cercanas a los 10° C en el Suroeste del estado a partir de este viernes. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) el Frente Frío 30 provocará un Norte de moderado a fuerte con rachas de viento de 55 a 65 km/h en el litoral costero y oleajes de 2.0 a 2.5 metros y lluvias de moderadas a fuertes.

Las rachas de viento serán menores a 55 km/h en el interior del estado y las lluvias serán moderadas en el oriente, centro y sur durante los tres días de influencia del frente frío proveniente del hemisferio norte.

Para el 13 de febrero se esperan mínimas de 11° a 13° C en el sur y poniente del estado; de 13° a 15° C en el centro y oriente, de 15° a 17° C en el norte y 17° a 19° C en la zona costera.

Se espera que las temperaturas se recuperen gradualmente a partir del 14 de febrero, cuyas mínimas oscilaran desde los 17 a los 19° C en la mayor parte del estado.

En los próximos día se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional para evitar afectaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC