Emprendedores de Yucatán incrementaron ingresos en un 52%: Coparmex

La dirigente resaltó que dichos indicadores suponen que los socios yuatecos tienen contemplado y estarán al día en lo referente a los aumentos salariales y a los días de vacaciones
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:13

Beatriz Gómory Correa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que el 52 por ciento de sus agremiados tuvo un crecimiento en 2022, por lo que se apunta a otro buen año en 2023.

“Aunque percibíamos que nuestras empresas yucatecas habían tenido un buen año, vimos con agrado que a la mayoría les fue muy bien y esperan seguir creciendo”, declaró.

Esto, porque el 93 por ciento de la muestra consideró que mantendrán esa inercia positiva en el presente curso, a tal grado que el 70 por ciento tiene planeado un aumento en su planta laboral.

“Y de ese 52 por ciento, el 33 por ciento afirmó que tuvo un crecimiento importante”, destacó sobre los resultados que tuvieron de su consenso de fin de año.

En ese sentido, la dirigente resaltó que dichos indicadores suponen que sus socios tienen contemplado y estarán al día en lo referente a los aumentos salariales y a los días de vacaciones.

“Se ha hecho un esfuerzo desde hace varios años por incrementar los ingresos y ahora con la presencia de empresas extranjeras, la transición tiene que ser más rápida”, indicó.

Señaló que actualmente hay una competencia por el talento local. “Las empresas también se tienen que esforzar por crear condiciones de trabajo muy buenas para los colaboradores”, expuso. “Es un reto conseguir talento y retenerlo”, aseveró.

La Coparmex Mérida confirmó ayer a Beatriz Gómory Correa como su lideresa un año más, luego de que su Asamblea de Asociados eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024.

Una vez que quedó conformado con 61 consejeros, llevó al cabo su primera sesión ordinaria, en la que se aprobó el calendario anual de sesiones y se ratificó el Plan Anual de Trabajo, entre otros temas internos.

Y entre tanto trabajo, a partir del 1 de marzo asumirá otra responsabilidad adicional ya que le encabezará durante seis meses el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en relevo de Jorge Charruf Cáceres.

La ceremonia protocolaria de toma de protesta del Consejo Directivo ante la representación de Coparmex Nacional, se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC