Mauricio Vila supervisa avances del Gran Parque La Plancha en Mérida

El Gran Parque La Plancha de Mérida lleva varios meses en construcción desde que comenzó en septiembre
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:41

El Gran Parque La Plancha de Mérida continúa en desarrollo, siendo una de las obras que se espera generan mayor impacto en la economía y turismo de Yucatán

Como parte de sus visitas de supervisión de trabajos, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un recorrido junto con el comandante de la X Región Militar, General de División, Homero Mendoza Ruiz.

La obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) representa una inversión de más de 1,300 millones de pesos con más de 22 hectáreas de superficie, donde se inició un recorrido en el patio de la exEstación de Ferrocarriles y caminó por las principales áreas que integran el Parque, como los andadores lineal y circular.

También se visitó lo que será el Mercado, constató las acciones en el lago artificial que será uno de los grandes atractivos y revisó las propuestas de vegetación con explicación del residente coronel Ingeniero Constructor Herminio Jiménez Velázquez. 

Cabe señalar que en esta zona se contará con un andador lineal de más de 706 metros con mirador, tendrá concesiones de 8 vagones, una fuente interactiva, un anfiteatro con capacidad de 10 mil personas, un lago artificial, mercado gastronómico que estará conformado por 1 oficina administrativa, 5 restaurantes, 1 isla y 41 locales.

También contará con el Museo del Ferrocarril que constará de un área de 1,249 metros cuadrados, el Museo de la Luz de 5,094 metros cuadrados; 4 módulos de baño, un sendero recreativo de 2 kilómetros, un espejo de agua, pista de patinaje, andador circular y malecón.

Asimismo, tendrá un estacionamiento con 315 cajones, jardín deportivo con cancha de usos múltiples para futbol rápido, tocho, voleibol, etc.; gimnasio al aire libre, parque de mascotas con un área de 1,562 metros cuadrados, 4 zonas de juegos infantiles, 4 módulos de paraderos de camiones y un bici puerto con capacidad de 154 a 120 bicicleteros.

Además, el Gran Parque La Plancha tendrá una estación del IE-TRAM que podrá transportar a los pasajeros que lleguen del Tren Maya a Teya, hasta el centro de la ciudad. 

El gobernador Mauricio Vila también visitó a la zona donde se entregaron hace un mes las nuevas 11 viviendas que se construyeron para el mismo número de familias. 

Se espera que las obras continúen a lo largo del año, siento el periodo de conclusión a finales de este 2023, aproximadamente, para su inauguración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC