Este es la fuerte suma que el Ayuntamiento de Mérida le cobró a abuelita por su predial

Dulce María Martín Pacheco reportó un cobro excesivo en su predial, así como la falta de atención y consideración que ha sufrido por parte del Ayuntamiento de Mérida
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:30

A principios de este año, el gobierno municipal comenzó los cobros del predial. Se compartió los descuentos al pronto pago y las diferentes modalidades para hacerlo y a pesar de algunas quejas, el alcalde Renán Barrera Concha negó alzas en los precios por impuestos. 

Sin embargo, una abuelita denunció la injusticia que vivió con su pago y las amenazas que se le imputaron si no realizaba el pago, así como el cobro extra en el que consistía la resolución. 

¿Cuánto le cobraron? 

A Dulce María de Jesús Martín Pacheco le incrementaron el pago 10 veces. “Me asusté mucho cuando vi la cantidad que tenía que pagar, dicen que tengo construido, pero no es cierto, y en lugar de los 80 pesos de predial que pagaba, tuve que pagar 789”, señaló Dulce María de Jesús Martín Pacheco, de 81 años, quien tiene su casa en San José Vergel.

La afectada manifestó que el corazón le dio un vuelco en el pecho al ver cuánto iba a pagar de predial este año, pues, al ser una vivienda de fraccionamiento de interés social, con dos cuartos pequeños, un baño y una sala comedor corrido, nunca ha hecho alguna construcción por falta de ingresos, ya que es viuda y pensionada.

“Casi no puedo andar, pero a mí me no me gusta estar debiendo por lo que fui a los módulos donde se paga el predial, donde me comentaron que tenía que saldarlo, que un dron que tienen paso encima de mi casa y que tenía construcción, y no es cierto, hace como 30 años se hizo un tingladito para cuando lavara, pero no es construcción, son láminas”, explicó.

Le ofrecieron resolverlo a cambio de más dinero 

Dulce María explicó que en los módulos, además de hacerla esperar un “largo rato” pese a su edad, le comentaron que no se podía hacer nada y tenía que pagarlo para no caer en un adeudo, y si quería meter una corrección tendría que contratar un “dibujante” para que le realizaran un croquis de la propiedad.

“Me comentaron que no había nada que hacer por su parte, que contratara a un dibujante pero que me cobrarían 400 pesos por el trabajo, incluso si contrataba a una persona que ellos mismos me dieron el número; y pues mejor lo pagué”, expresó.

Más abusos del Ayuntamiento 

Indicó que, el predial no es el único servicio que ha aumentado; afirmó que, debido a que su esposo pertenecía a la plantilla de limpieza de áreas del Ayuntamiento, ella no pagaba la basura, ya que al ser ella sola solo sacaba una bolsa de súper con papel de baño y algunos residuos a la semana, sin embargo, le comentaron que tiene un adeudo de 200 pesos del servicio de recolección de basura.

“Pasaron unos trabajadores del Ayuntamiento a decirme que, si no pago, me van a cortar el servicio de la basura y que tengo una deuda de 200 pesos por no haber pagado, nunca lo he hecho y no me niego a pagar por el servicio, pero porque debo si nunca me dijeron nada, ahora vino una señora que me dijo de cosas, a mi me da sentimiento y lloro no me gusta discutir por eso no dije nada, pero mejor llevo mi basura con un vecino y listo”, aseveró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de