¿Cuándo se celebró por última vez el Carnaval de Mérida en Paseo de Montejo?

El Carnaval de Mérida cumplirá 10 años este 2023 de no realizarse en la antigua sede en Paseo de Montejo
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:21

El Carnaval de Mérida ha ido en constante evolución, principalmente después de cambiar de sede, siendo la más conocida en Paseo de Montejo

Sin embargo, fue hace algunos años cuando las fiestas en honor al Rey Momo cambiaron a lo que ahora es conocida como Plaza Carnaval o recinto ferial de Xmatkuil

Pese a los enojos de la población, se compartieron las razones por las cuales el Carnaval de Mérida dejó de tener como sede el Paseo de Montejo y el Centro Histórico. 

Anteriormente, el derrotero partía desde el Monumento a la Patria, recorriendo toda la avenida hasta Santa Ana, donde después partía hasta la Plaza Grande y finalizando en San Juan. 

El recorrido duraba poco más de hora y media en el cual se tenían comparsas, carros alegóricos y artistas invitados a lo largo del desfile. 

Último Carnaval en Paseo de Montejo

Fue en 2013, hace 10 años, cuando la Comuna decidió cambiar el Carnaval de Mérida a Xmatkuil, causando cierto descontento en la población. 

Cabe señalar que anteriormente se tuvieron a grandes invitados, destacando como uno de los mejores carnavales de todo el país, principalmente en 2011. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC