Yucatán destaca entre los primeros 7 puertos con mayor movilidad del 2022 en México

La movilidad portuaria aumentó un 21.9 por ciento en un año, superando lo registrado en 2021
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:02

El movimiento portuario en Yucatán ha aumentado en un año, registrando un total de 8 millones 427,275 toneladas por tipo de carga. 

De acuerdo con el Informe estadístico de los puertos de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que se registró el máximo durante la actual administración del 2022. 

El incremento registrado durante el año pasado fue del 21.9% en el movimiento de toneladas por tipo de carga respecto de 2021, posicionando a Yucatán entre los primeros cinco lugares del ranking con mayor crecimiento de la zona Golfo-Caribe. Cabe señalar que la entidad a nivel nacional se ubica entre los primeros siete lugares en México.

Dicho avance portuario ha sido impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal mediante el desarrollo de los puertos de Yucatán como la ampliación del de Altura de Progreso.

Este proyecto beneficiará a los barcos comerciales y cruceros de mayor tamaño, con el fin de disminuir costos de logística y dar la bienvenida a más turistas a Yucatán.

Las obras permitirán la llegada de Fincantieri, una empresa naval gigante, la cual creará y operará el astillero más grande de toda América, con una inversión, en la primera etapa, de 150 millones de dólares, pudiendo llegar hasta los 500 en un mayor plazo.

Además, se firmó un convenio con la Secretaría de Marina (Semar), que permitirá continuar con los trabajos de coordinación, promoción y realización de la obra para mejorar las condiciones logísticas e incrementar las ventajas competitivas de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de