Vecinos de Progreso califican como 'caro' y 'mal organizado' el Carnaval 2023

El comité fue criticado por la comunidad progreseña y turistas por su desangelado desfile en el malecón y los altos costos que se cobrarán por los conciertos
lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:44

Una vez más, la administración actual volvió a ser blanco de críticas por la comunidad progreseña y turistas por dos razones: una fue su desangelado desfile en el malecón y la otra por los altos costos que se cobrarán por los conciertos que tendrán lugar en varios puntos de la ciudadanía, pues no serán gratis en su totalidad como se había anunciado.

El evento que marcó la pauta para una serie de eventos y que finalizará hasta el próximo 25 de febrero fue una caminata en la que se citó a los próximos soberanos de estas fiestas; sin embargo, las bajas temperaturas que se presentaron durante este fin de semana afectaron el trayecto.

Los pocos presentes aseguraron que el comité de estas festividades, que preside la meridana Alejandra Castilla Blanco, no previno las inclemencias del tiempo y ocasionó que la actividad no tuviera los reflectores que se esperaban, pues no asistieron más de tres medios de comunicación y no se generó el impacto esperado.

“No puedes hacer un evento de estos con la llovizna que había, perjudicó enormemente el ánimo de los muchachos, que querían participar en su primer evento público como representantes del Carnaval”, externó Mauricio Morales Serna, uno de los pocos espectadores.

El esfuerzo de conseguir hasta batucada y regalos para los asistentes no fue suficiente, ya que el frío mermó la caminata, sobre todo con los soberanos de la tercera edad y quienes serán reyes especiales. Con ello, ahora permanece al ojo público la quema del mal humor, que se hará también en los bajos del Palacio Municipal, al aire libre y con el peligro de que el mal tiempo vuelva a arruinar estos primeros eventos.

“Ojalá haya más organización del comité, la gente ha esperado dos años para esto y si no resulta como esperaban será algo negativo para el Ayuntamiento, sobre todo porque se han ganado muchos comentarios en contra por otros aspectos, como la seguridad en el puerto y el trato de los agentes de la Policía Municipal” declaró en el sondeo, la progreseña Guadalupe Cetina.

Cabe mencionar que este comité ha generado críticas desde días anteriores en que se llevaban a cabo ruedas de prensa en tiempos fugaces y donde no se le daba la oportunidad al reportero de hacer preguntas, pues luego de los mensajes a cargo de las autoridades, éstos se paraban de sus asientos y se iban a la mayor brevedad posible.

Tal como dimos a conocer semanas atrás, los futuros reyes juveniles serán Amairani Guadalupe Ricalde Noh y Jair Chávez Duarte. El gobernador será el joven Carlos Castillo Ávalos.

Los reyes de la tercera edad serán los hermanos Guadalupe Concepción y Demetrio Alberto Hernández Chí. También se incluyó  en esta edición por primera vez en el puerto a Alejandra Amairani Pérez Quijano como reina de la diversidad sexual. Los reyes especiales serán el joven José Agustín Moreno Santana y María José Flota Irigoyen.

Cobrarán conciertos

Otro aspecto que dio de qué hablar es que la página TuTicket.Mx se señala que ya están a la venta las entradas en zona preferente y VIP para los conciertos de Zion y lenox, Calibre 50, así como de Mau y Ricky, por lo que solamente será gratuita la entrada para ocupar lugares en el área general, atrás de los lugares donde sí se cobrará. En espectaculares y propaganda se señala que al menos estos tres conciertos eran gratuitos y no se especificaban los precios señalados.

Los tickets para las zonas mencionadas no serán nada accesibles,  pues el boleto más caro es para ocupar asientos VIP con Zion y Lenox, con mil 722 pesos, según esta página, el precio más barato recae en grupos como Calibre 50,  donde por un lugar privilegiado se deberá desembolsar mil 149 pesos.

“Nos dieron atole con el dedo. Seguro ahí adelante estará el personal del Ayuntamiento, era obvio que no nos iban a dar nada gratis, es una vergüenza. Deberían dejar de hacer negocio con todo lo que se les antoja”, expuso Fernando Marín, lector de este medio.

Las manifestaciones en redes sociales fueron aún más contundentes, debido a que este sábado un conocido partido político llevó a cabo un concierto sin costo con el artista Alfredo, El pulpo y sus teclados, donde se abarrotó una de las calles de la colonia Francisco I. Madero con casi cuatro mil personas. 

Parte de lo que se ha dado a conocer por medio de las críticas en redes sociales y a través de comentarios hechos a esta corresponsalía, es que el Ayuntamiento actual sigue sin poder superar los espectáculos que daban sus antecesores, prueba de ello es que en el trienio de José Isabel Cortés Góngora se tuvieron artistas de la talla como Paty Cantú, Intocable, La Gusana Ciega y hasta la banda mundial Molotov, sin que el progreseño o el turista pague un solo peso por ver el show.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de