Cinco playas románticas en Yucatán para pasar el 14 de febrero

Para el 14 de febrero, siempre se habla de regalar flores, chocolates o ir a cenar, pero ¿qué tal ir a la playa? Aquí algunas opciones
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:14

Las playas de Yucatán son un importante destino turístico, ya que las caracteriza la arena blanca y la comida que en los recintos se sirve, aunque elegir una entre tantas puede ser complicado. 

Una escapada a alguna playa de Yucatán puede ser el plan romántico perfecto para este 14 de febrero. Pero, ¿a cuál ir? Aquí te pasamos cinco opciones: 

Celestún

Celestún no sólo tiene una de las mejores playas, sino también es una de las principales reservas ecológicas del país. Por lo que la playa cuenta con una gran vegetación y una gran cantidad de aves. 

El lugar es ideal para hacer recorridos durante la tarde o por la mañana, así como practicar diversas actividades en el agua o mirar a la familia de flamingos rosas; ya que es en Celestún donde vive la única colonia americana. 

El lugar se encuentra a 107 km al poniente de Mérida por la federal 281. 

 

Sisal 

Sisal era antes el principal puerto marítimo de Yucatán, pero ahora es el lugar ideal para descansar y convivir en pareja. La arena blanca y sus aguas verdes te conquistarán y a la vez puede conocer sobre la historia del puerto durante el siglo XIX. 

Pasa la tarde en Sisal tomando el sol o contemplando el atardecer, seguro lo disfrutarán. Puedes llegar por la federal 281 a 72 km de Mérida. 

 

Chelem 

El puerto pesquero de Chelem te ofrece atractivas playas con arena blanca y aguas claras. Pasa el día nadando, buceando o da un paseo en el velero. 

También se pueden observar a la diversas aves que han hecho de la playa su hogar y los flamingos. Llega por la carretera federal 261 a 52 km de Mérida. 

Arrecife los Alacranes

Este lugar se llama así debido a un extremo en forma de alacrán del lugar. Es una reserva de la biosfera y se conforma de cinco islas: isla Pérez, Desterrada, Pájaros, Blanca y Desaparecida. 

Podrás observar la golondrina marina, pájaro bobo, aves reales, cáspicos, gaviotas, pelícanos y charranes. O bucear en sus aguas para ver tortugas y langostas. 

Llega al arrecife por Puerto Progreso, siguiendo 65 millas al norte. 

Dzilam de Bravo 

Este puerto pesquero es destacado en Yucatán, ya que alberga la reserva estatal de Dzilam donde viven numerosas especies de flora y fauna. 

Los paseos recomendados son el manantial Xbuya Ha, el cenote Elepeten y una laguna; el otro es para conocer plantas y animales de la zona.

Llega a este mágico lugar por la carretera federal 27 a 30 km de San Crisanto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC