Mauricio es elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

De forma unánime, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:23

La mañana de este domingo 5 de febrero se llevó a cabo la  reunión ordinaria número 63 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue elegido, de forma unánime, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asociación que agrupa a las y los gobernadores de los 32 estados de la República.

Vila Dosal también fue nombrado coordinador de las comisiones de Hacienda, de Infraestructura y ratificado de la comisión de Salud y la de Turismo. Cabe resaltar que, desde febrero de 2022, el Gobernador Mauricio Vila Dosal es presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tras ser seleccionado también de forma unánime.

El gobernador junto con el primer mandatario estuvieron en la ceremonia de conmemoración por el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, y sostuvo una reunión con los integrantes de la Conago y funcionarios federales, para seguir con el trabajo coordinado.

Mauricio Vila convocó a los integrantes de la Conago a seguir trabajando juntos y refrendó su compromiso de trabajar fuertemente desde dichas instancias, para contribuir con el desarrollo de México e impulsar proyectos, que generen bienestar a las y los mexicanos.

“Se acordó realizar una revisión de los estatutos de la Conago para formar una Conferencia más acorde a los tiempos actuales, en los que es necesario el trabajo en equipo para brindar mejores resultados al país, por lo que hay disposición al diálogo y trabajo coordinado por los Gobernadores para poder hacerlo”, aseveró Vila Dosal. 

Desde el Teatro de la República, donde se promulgó la Constitución en 1917, las y los Gobernadores del país, asistieron a la ceremonia de la conmemoración de 106 años, donde se recordó la importancia de esta Carta Magna, que rige jurídicamente a la República y establece el respeto a los Derechos Humanos. 

También, asistieron la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Protección Ciudadana  y Hacienda y Crédito Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA