Denuncian cacería ilegal de animales en peligro de extinción en Tizimín

A tráves de redes sociales, un ciudadano de Tizimín denunció la cacería ilegal de especies en peligro de extinción de animales como venados y ocelotes
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:01

En redes sociales denuncia la cacería ilegal que realizan varias personas en comisarias de Tizimín, sin importar que estén acabando con varias especies como en esta ocasión en donde seguramente una bala perdida acabó con la vida de un ocelote el cual fue encontrado muerto a la orilla de la carretera Tizimín-Chenkeken.

El usuario Juan Kuyoc, fue quien publicó en su cuenta de Facebook que la tarde este viernes encontró a un costado de la carretera Tizimín-Chenkeken a un ocelote de tamaño considerable sin vida el cual tenía varios impactos de bala, siendo víctima de la caza furtiva de venado y otras especies en peligro de extinción de esta zona. 

En dicha publicación se adjuntan imágenes de este hermoso ejemplar el cual menciona estuvo en el momento y tiempo equivocado, pues lo más probable es que lo hayan confundido con un venado o de plano los cazadores lo hayan asesinado a propósito.

El mismo usuario hace un atento llamado a las autoridades o dependencias correspondientes para que se vigilen más estos lugares donde los cazadores acuden y aplicar las debidas sanciones, ya que el ocelote se ubica en la categoría en peligro de extinción. 

Entre las causas que lo colocan en esta situación vulnerable se encuentran la pérdida de su hábitat, la extracción de organismos para su comercialización, la cacería ilegal y la disminución de sus presas.

El ocelote está enlistado como Especie en peligro de Extinción (P) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, también se encuentra considerado en el Apéndice I del CITES.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA