Camión de Minis 2000 pierde una llanta por accidente en Mérida

Un camión de la empresa Minis 2000 con la ruta 3 de Francisco de Montejo perdió una llanta por un accidente en la ciudad de Mérida
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:17

La circulación en la intersección de las calles 60 con 43 del segundo cuadro de la ciudad se obstaculizó, porque a un camión del transporte público se le salió una llanta delantera, ayer al mediodía.

Según los comentarios de testigos del incidente, el autobús número 2129 de la empresa Minis 2000, que cubre la ruta 3 de Francisco de Montejo, circulaba con dirección de Sur a Norte en horas de mayor afluencia vehicular.

Según narró el operador del camión, salió del paradero con cupo completo, pero al llegar a la referida esquina, un pasajero le solicitó parada, así que frenó.

El vehículo disminuyó la velocidad, pero cuando se detuvo la llanta delantera del lado izquierdo se desprendió del eje, lo que ocasionó que el disco de freno terminara en el pavimento.

“Sentí cómo se bajó el camión hacia adelante y cuando me di cuenta la rueda se iba”, externó el camionero, quien añadió que como transitaba a baja velocidad, ninguno de los pasajeros resultó herido, ni con crisis nerviosa durante el incidente.

Lo único que sufrieron los viajeros fueron retrasos para llegar a su destino, porque la unidad que llegó a rescatarlos tardó más de 10 minutos.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la unidad 6058, acudieron para tomar nota de lo que sucedió. También llegó la patrulla 6038 de la Policía Turística, cuyos oficiales se encargaron de cerrar momentáneamente la calle 60 y de desviar el tránsito.

El operador de una grúa del servicio particular se encargó de auxiliar al camión del transporte público y llevarlo a los talleres de Minis 2000, ubicados en la calle 39 entre 62 y 64.

Choque de motos

Dos motociclistas se lesionaron al impactarse en la calle 127 con 80-A de la colonia San Antonio Xluch, en el Sur de Mérida.

Según se supo en el sitio, el presunto responsable, quien manejaba una Italika de color negro con amarillo en la calle 127 de Oriente a Poniente, al llegar a la 80-A intentó rebasar por su izquierda a un vehículo que tenía adelante.

Sin embargo, de frente venía otro vehículo, también Italika, en la misma calle, pero en sentido inverso. Ambos vehículos chocaron y sus ocupantes resultaron con varias lesiones; acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los paramédicos valoraron a los dos involucrados y los trasladaron al hospital. Agentes estatales delimitaron el área y dirigieron el tránsito para evitar otro percance, mientras los socorristas llevaban a cabo su labor para estabilizar al par de accidentados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC