Rogerio Castro Vázquez ayuda a vecino de Mérida con su deuda en Infonavit

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, apoyó a un habitante de Vergel, quien presentaba un problema con su crédito obtenido en 1993
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:55

Cada vez son más las y los yucatecos que están transformando su vida gracias al programa Responsabilidad Compartida al que ha dado especial impulso Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, como le sucedió a don Castor Canché, vecino de Vergel 3, quien se benefició al cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Don Castor sacó su crédito desde 1993 y a la fecha seguía debiendo 511 mil pesos, ya que su hipoteca en lugar de bajar, subía cada año, como consecuencia de que en administraciones pasadas el Infonavit era como un banco que daba un trato irresponsable hacia los trabajadores, sin tomar en cuenta sus necesidades. 

Así, durante la visita del funcionario federal al fraccionamiento Vergel 3 al primer foro público sobre el esquema, el vecino aprovechó realizar su trámite. Fue mucha la emoción de don Castor al ver que al cambiarse a pesos su deuda redujo de manera drástica, pues ahora solo le restará cubrir un monto de 25 mil 137 pesos. 

Más fue su sorpresa al enterarse de que su mensualidad será fija y de pagar casi mil 500 pesos, ahora solo destinará mil 85 pesos, hasta liquidarlo. Casos como éste son posibles gracias a las disposiciones del Presidente Andrés López Obrador de acabar con los créditos impagables.

“Estamos muy contentos de haber venido a atender de forma directa y sin intermediaros a las y los vecinos de Vergel 3, y más de que como don Castor, ya más personas se van a beneficiar de cambiarse a pesos y dejar de pagar créditos interminables, para tener su patrimonio”, dijo Castro Vázquez.

Por su parte, el vecino, quien ya tiene más de 65 años, agradeció las gestiones realizadas que le darán la tranquilidad de que pronto terminará de pagar su casa sin trabas. “Sí estoy muy feliz por el apoyo que nos están dando, porque de verdad nos están ayudando ahora”, afirmó.

En esta oportunidad, el funcionario invitó a cambiar su crédito a pesos a quienes faltan por hacerlo, a fin de que obtengan los beneficios que ya tienen don Castor y más de 32 mil personas, que han comprobado que el Infonavit ahora está al servicio de las y los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN