A los 107 años, muere la mujer más longeva de Dzidzantún, Yucatán

Lucrecia Chan Chan era considerada la mujer más longeva de Dzidzantún, Yucatán, y este lunes perdió la vida a los 107 años de edad
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:35

Lucrecia Chan Chan de 107 años de edad, falleció este día en la población de Dzidzantún, sus familiares y amigos le realizan cristiana sepultura. 

Durante la mañana de este día trascendió el fallecimiento de la mujer quien es ampliamente conocida en la ciudad y respetada, contrajo matrimonio con Luciano Canto Zaldivar con quien procreó a su hija Lucrecia Canto Chan. 

Su hija y demás familiares reciben el pésame de amigos y conocidos, así como de la población de Dzidzantún, pues era muy conocida en el municipio, durante este día se efectuará el velatorio en el domicilio de la calle 12 entre 19 y 17 de Dzidzantún, para posteriormente el día de mañana se le dará cristiana sepultura. 

La mujer nació el 23 de noviembre del 1915, época en la que Venustiano Carranza fue Presidente del país, en 2019 cuando cumplió 104 años el presidente Municipal Ismael Aguilar le entregó un detalle por ser la persona más longeva de la comunidad.

Su sonrisa y sencillez serán recordadas por las personas que pudieron convivir con la mujer, así como sus relatos de hechos históricos que ocurrieron a lo largo de esos más de 100 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG