Turistas dejan las playas para disfrutar del Carnaval de Chelem 2023

Miles de turistas hicieron una pausa del sol, la arena y el mar para disfrutar del desfile y los carros alegóricos del Carnaval de Chelem 2023
domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:52

A pesar de que no se contemplaban ni cinco mil personas con motivo de los carnavales en las comisarías aledañas al puerto, se registró una entrada de hasta 30 mil turistas en toda la costa gracias a las fiestas carnestolendas, donde no solo brilló el talento nacional, sino también figuras de la escena local que desfilaron en carros alegóricos.

Fue durante la tarde de este domingo que de manera inesperada para los visitantes al puerto comenzaron a aglomerarse los carros alegóricos a un par de kilómetros del parque de esta comunidad, para emprender paso lento con batucada y equipo de sonido rumbo al centro de Chelem, donde ya esperaba aglomerada una población deseosa de disfrutar nuevamente de la algarabía de un derrotero.

El desfile de aproximadamente veinte vehículos de distintos tipos y los grupos de animación finalmente lograron atraer a más de un millar de bañistas que dejaron por un par de horas sus actividades en el mar para presenciar el desfile y ganar algún souvenir.

Al frente se encontraba “Leoncio” a bordo de un móvil tipo cuatrimoto que era conducido por otro destacado creador de contenido. El personaje conocido por la afición yucateca no esperó y otorgó desde los primeros minutos del desfile, varios regalos y dulces sobre todo para los pequeños.

Tampoco faltaron los remolques con las comparsas de los reyes juveniles Shaila Yoselin Chim Cab y Wiliam Pat Huchim, así como también de los reyes infantiles Yorleth Amairani Chim Cauich y Neymar David Lira Celis, quienes no escatimaron en brindar pasos de baile junto a los presentes.

Una de las comparsas más aplaudidas fueron con la reina especial Marisol González Yam y el rey de la diversidad recae en la figura de José Edilberto Pech Cab. Se resalta que solamente en Progreso y en Chelem se tuvieron soberanos LGBT.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de