Pareja se da el 'sí' en el Carnaval de Flamboyanes en Progreso

Una pareja aprovechó el escenario del Carnaval de Flamboyanes para comprometerse en matrimonio este domingo
domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:07

Un carnaval que también dio de que hablar fue el de Flamboyanes, que a pesar de que no cuenta con el mismo apoyo que puntos como Chelem, el comisario Carlos Noyola Sosa y la titular del departamento de Cultura, Patricia Chan, lograron sacar adelante un festival lleno de sorpresas.

Sin embargo el acto que nadie se esperaba fue durante el baile popular a cargo del grupo “Parchis”, pues el poblador quincuagenario Jesús Chan pidió al comité organizador la oportunidad de brindarle alrededor de diez minutos en la tarima, ya que planeaba entregar a su novia el anillo de compromiso.

Pensando que se trataba de una broma, en uno de los intermedios el comisario cedió a la petición, sin embargo al llamar a la afortunada, identificada como Carmina Salazar Moya, esta vio a su compañero hincarse al frente suyo y pedirle en el micrófono las palabras acordes al acto.

Al otorgar Carmina Salazar el “Si”, no se pudo evitar una ovación entre los presentes y hasta las lágrimas de sus allegados. Posteriormente, ambos sellaron el compromiso con un beso que hizo estallar aún más en júbilo al público y hasta los músicos del conjunto yucateco.

Parte de lo externado por Carlos Noyola Sosa, es que este hecho insólito nunca antes se había presenciado en Flamboyanes dentro de un evento masivo, en este caso que servirá como antesala de sus fiestas carnestolendas a lo largo de esta misma semana.

Destaca que a pesar de que el baile duró hasta altas horas de la madrugada, no se tuvieron incidentes relacionados con la violencia o robos. Incluso, hubo más desmanes en Progreso a pesar de que ahí se mantuvo un fuerte operativo a cargo de distintas dependencias policiacas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA