Fritz Sierra encabeza Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad

Se acuerda estrechar la coordinación para prevenir conductas delictivas y preservar el orden social
sábado, 25 de febrero de 2023 · 19:02

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, se reunió con integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, con quienes revisó temas de alta prioridad para preservar la armonía y tranquilidad que caracteriza a la sociedad de Yucatán.

Durante la sesión de trabajo, autoridades de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno, compartieron e intercambiaron información actualizada para detectar generadores de violencia y lanzar estrategias pertinentes con el fin de inhibir posibles actos delictivos en el territorio estatal y garantizar la protección tanto de la ciudadanía como sus bienes.

Las y los integrantes de este grupo que se reúne diario de manera virtual y una vez por semana en sesión presencial, ofrecieron un informe de las acciones implementadas de acuerdo a sus facultades institucionales para fortalecer las labores de seguridad orientadas hacia mantener la paz y el orden social en beneficio de la población.

En sede de la XIII Zona Naval, en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, destacaron la importancia del trabajo en equipo y la unidad entre autoridades municipales, estatales y federales para la prevención de conductas delictivas, por lo que se acordó estrechar la coordinación en seguridad pública y procuración de justicia.

Fritz Sierra estuvo acompañada de los comandantes de dicha jurisdicción naval, Vicealmirante Gabriel Alberto Báez López; y la 32 Zona Militar, general de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán, así como del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León.

En la reunión también participaron los subsecretarios de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas; Prevención y Reinserción Social de la SGG, Fernando Flores Rosel; el comandante del 28 Batallón de la Guardia Nacional, inspector General Pablo Muñoz Huitrón, y la fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, Arlette Aguiar Irigoyen.

Asimismo, el subdelegado en la entidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Cristóbal Orozco Alonso; el jefe de la Sección Tercera de Estado Mayor de la XIII Zona Naval, capitán de Navío Luis Antonio González Toledo, y la encargada de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el territorio, Carmen Yadira de los Santos Robledo.

Finalmente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto; la representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Yucatán, Dalia Araluz González Valle, y el secretario Técnico de esta Mesa, Eduardo López Farías, entre otras autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.