Conmemoran 101 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán

Las actividades por el 101 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán se llevarán a cabo hasta el 5 de marzo
sábado, 25 de febrero de 2023 · 13:27

"La universidad estará orientada principalmente a las clases populares y muy particularmente hacia las mujeres, velando porque no queden rezagadas en las corrientes de progreso", citó el rector Carlos Estrada Pinto a Felipe Carrillo Puerto, al ofrecerle una ofrenda floral en el marco del 101 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El acto se llevó al cabo en el campus de Ciencias Sociales con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales.
"Fue precisamente en un sábado como hoy, 25 de febrero, pero de 1922, que ocupando la primera magistratura del Estado, Carrillo Puerto, cumplió su sueño de abrir un centro de altos estudios, con lo que selló la fundación de la Universidad Nacional del Sureste de México, hoy Autónoma de Yucatán", declaró.

"Hoy, la Universidad es un crisol de oportunidades como la ideó Carrillo Puerto… tiene una esencia histórica viva y diversa, que requiere abrirse más todavía. Hoy más que nunca, la sociedad yucateca demanda una universidad que promueva un espíritu humanista como el fincado por Felipe Carrillo en 1922", resaltó.

La máxima casa de estudios del Estado comenzó así sus actividades por su aniversario, las cuales continuarán hasta el 5 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC