Nube tóxica y enjambre de moscas verdes atacan a fraccionamientos de Mérida

Una nube tóxica y varios enjambres de moscas verdes azotaron ayer los fraccionamientos de Ciudad Caucel, los poblados de Ucú, Hunucmá y Yaxché de Peón
jueves, 23 de febrero de 2023 · 19:37

Una nube tóxica y varios enjambres de moscas verdes azotaron ayer los fraccionamientos de Ciudad Caucel, los poblados de Ucú, Hunucmá y Yaxché de Peón, varios de los habitantes de esos lugares despertaron con los ojos llorosos y con afectación en la garganta.

Los efectos fueron consecuencia del incendio que desde el pasado miércoles cuando cerca de las tres de la tarde dio inicio el fuego en el relleno sanitario municipal ubicado en la carretera Susulá Chalmuch, al Poniente de la ciudad.

Después de que hace 38 días se diera el primer incendio del año en ese lugar, el miércoles dio inicio el segundo, fue hasta el 25 de enero que concluyeron los trabajos en el relleno sanitario en el primer incidente.

Los bomberos de la dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el personal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) y de la empresa responsable del lugar siguen realizando los trabajos para que se logre sofocar las llamas.

La nube tóxica estuvo atravesando la carretera, lo que ocasionó que los vehículos no tengan visibilidad, además de que la carretera está angosta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN