Los hermanos Campos Agüero 'retan' a las autoridades de Dzemul; vuelven a construir el muro

Los vecinos de Dzemul se encuentran consternados, ya que los hermanos Campos Agüero han vuelto a comenzar la construcción del muro en la vía pública de San Benito
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 07:26

Tras la demolición en días pasados del muro que obstruía una calle, los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero nuevamente desafían a las autoridades y causaron alarma entre los vecinos de San Benito, en el municipio de Dzemul, con la realización ilegal de nueva obra arquitectónica sobre la misma vía pública.

Los vecinos de la comunidad amanecieron el día de ayer con la sorpresa de que los hermanos Campos Agüero nuevamente estaban llevando a cabo un proyecto de construcción de forma arbitraria en el mismo sitio.

Esta vez, lo largo de la calle donde se derribó el muro, los hermanos colocaron un durmiente de concreto que sobresale del piso aproximadamente 40 centímetros, se especula que podría tratarse un paso peatonal.

Como informó POR ESTO!, la semana pasada los hermanos Campos Agüero construyeron una barda en una calle que dicen haber comprado a la Comuna. El cierre de la arteria dividía al fraccionamiento en dos e impedía la libre movilidad de vehículos y personas, ante la protesta y la publicación, el alcalde Dzemul decidió derribarla en días pasados. Ahora los vecinos amanecieron con el durmiente en la calle.

De acuerdo con la regulación estatal que rige estas zonas costeras, los denominados proyecto de calle deben ser exclusivamente de arena y prohíbe la aplicación de materiales como el cemento, porque impactan el medio ambiente, de no ser así se considera nueva violación a la ley, informó el grupo vecinal.

Los vecinos de San Benito manifestaron su descontento por el proyecto de construcción y señalaron que lo consideran un desafío de carácter personal de los hermanos Campos Agüero a la comunidad, además conlleva un mensaje sobre la falta de respeto que tienen a la autoridad.

Hoy, alrededor del mediodía, los representantes de más de 40 vecinos inconformes se dirigirán a las instalaciones del Ayuntamiento de Dzemul, para entrevistarse de manera amable con el alcalde José Wilberto Aké Flota, para saber lo que está pasado con estas personas.

Asimismo, le propondrán dos directrices inmediatas: que se vuelva derribar la obra y aplique las sanciones pertinentes por reincidencia; que aborde a los Campos Agüero de forma directa.

De no recibir una respuesta satisfactoria los vecinos están dispuestos a recurrir a la instancia que sea, como medios de comunicación y redes sociales, y si es necesario acudirán a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) o a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para los afectados, los argumentos de los Campos Agüero sobre su preocupación de brindar protección a su familia son legítimos; sin embargo, no es un argumento que ampare un acto ilegal, como es la obstrucción o cierre de una vía pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC