Carnaval de Progreso 2023 deja 'ola' de delincuencia; asaltos y peleas, los casos

Durante las fiestas del Carnaval de Progreso 2023, se han reportado tanto asaltos como peleas, lo cual se ha relacionado con la euforia de la fiesta y el consumo desmedido de alcohol
martes, 21 de febrero de 2023 · 09:41

El consumo desmedido de alcohol y la fiesta en el malecón del puerto no sólo va acompañado de alegría, ejemplo de ello, fueron varios conatos y hasta asaltos que tuvieron lugar en el primer cuadro de la ciudad durante la madrugada de ayer.

Uno de los afectados fue un conocido trabajador del área de palapas del malecón tradicional no pudo disfrutar las ganancias que le dejó la última jornada de Carnaval, pues mientras esperaba transporte público para retornar a casa, fue asaltado por un par de turistas.

Testigos revelaron que el hombre fue interceptado en el sitio de taxistas del parque de Independencia, siendo sustraídas sus pertenencias y posteriormente violentado, sufriendo cortadas en varias partes del cuerpo aunque fue una en la cabeza la que lo dejó mermado y casi inconsciente.

La paliza fue tan agresiva que la víctima terminó con lesiones en la cabeza y torso, por lo que comenzó a pedir ayuda apenas se fueron los dos sujetos que lo atracaron.

Otro intento de asalto ocurrió justo en la calle 82 por 25, a sólo una cuadra del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, siendo una joven de 17 años quien tras apartarse de su grupo de amigas casi termina siendo ultrajada por un hombre tabasqueño, quien al ver que la muchacha empezó a gritar desesperada, se alejó velozmente rumbo a la calle 78.

A pesar de que varios asistentes al Carnaval estaban rondando por la zona y se dieron cuenta del hecho, no pudieron hacer nada para detener al oriundo del Estado hermano, pues este esquivó a todos los transeúntes que se topaba enfrente.

Rescatan a mujer

A la par de este percance, la Policía Ecológica tuvo que salvar a una mujer extranjera que estuvo a punto de ahogarse en el mar adjunto al malecón, luego de meterse al agua bajo supuestos efectos de alguna sustancia que habría ingerido, pues presentaba un cuadro de euforia y tristeza.

Aquí, se especificó que alrededor de las doce de la noche, esta fémina conocida en la comunidad del puerto por manejar patines en el malecón, se le vio reprochándose a sí misma en voz alta, comenzando a avanzar varios metros en el mar, por lo que ante el fuerte oleaje, los mismos presentes optaron por gritarle que no siga caminando, haciendo caso omisa la residente foránea.

Tras ver que los intentos de llamar la atención a la mujer eran inútiles, finalmente se procedió a llamar a los policías ecológicos que se encontraban cerca de la tarima donde se presentó el grupo Calibre 50, surgiendo de esta cuadrilla un par de féminas que sin pensarlo se lanzaron mar adentro hasta sacar con taquicardia a la extranjera.

El hecho no paró ahí pues tras establecerse en buenas condiciones, la rescatada se mostró violenta con los policías ecológicos, dando hasta un cabezazo a la policía Suemy Pérez, quien curiosamente, recató también a un hombre hace un par de años cuando este comenzó a ahogarse, pero en las inmediaciones del “muelle de chocolate”.

A causa de los arrebatos de fémina, tuvo que ser trasladada rumbo a los separos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde por agredir a más de tres agentes de dicha dependencia y alterar el orden público, recibió 36 horas de arresto.

Varios conatos

Otras intervenciones de la Policía Estatal y Municipal, fue detener varias peleas que se registraron al término del concierto de Calibre 50, la más peligrosa de ellas fue una donde hasta botellas de vidrio salieron volando y que dejaron heridos a un par de menores de edad, uno de ellos ameritó incluso traslado al IMSS de la ciudad.

Cabe mencionar que, la mayoría de los seis pleitos, ocurrieron cerca de la tarima donde se realizó el concierto. Después de las 23:00 hora se dejó de vender cerveza, por lo que ameritó dicha disposición la presencia de varios uniformados, ante las protestas del gentío.

La seguridad en las fiestas carnestolendas desde el cierre de calles que había ordenado el Comité recibió varias críticas, sobre todo, porque hubo un descontrol ante el tumulto y las vallas de seguridad, al final no fueron suficientes para otorgar paz en esta zona del puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC