Llega a Yucatán 'The Trevor Proyect' para prevenir suicidios en la comunidad LGBT+

The Trevor Proyect llegó a México en 2022 y ahora brindará atención a miembros de la comunidad LGBT+ de Yucatán tras el alto índice de suicidios
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:04

A fin de brindar apoyo a las juventudes de la comunidad LGBTIQ+ para el nivel de riesgo en el suicidio en el Estado, fue presentado ante las asociaciones de Yucatán 'The Trevor Project'.

Edurne Balmiro, directora ejecutiva, señaló que esta herramienta busca que las personas puedan expresar sus emociones de manera anónima y confidencial para que a través de línea puedan ser un medio para bajar crisis de suicidio a través de pláticas con consejeros profesionales. 

Este programa surgió hace 25 años en Estados Unidos y el año pasado llegó a México en busca de brindar ayuda las 24 horas respecto a la prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y aquellas que cuestionan su sexualidad.

Se indicó que es importante que ante el gran número de miembros de la diversidad que existe en el Estado debido a que el 81% de ella han señalado que han pensado en el suicidio y el 17 % de ellos lo han intentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC