¿Habrá frío este viernes 3 de febrero de 2023 en Yucatán?

El Frente Frío número 28 ingresará a Yucatán por la tarde de este viernes, por lo que se recomienda tomar precauciones
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:09

Lluvias y un ligero descenso en la temperatura se espera a partir de este viernes 3 de febrero en Yucatán debido al ingreso del Frente Frío número 28

Se espera que se origine un evento Norte, con un incremento en el oleaje y lluvias de moderadas a fuertes en las zonas Sur y Oriente, así como ligeras a moderadas en el Poniente y Centro del estado. 

Se pronostican temperaturas de entre 15 a 17 grados para el fin de semana, mientras que en la zona Centro, Norte y Litoral estarán entre 17 a 21 grados. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se esperan rachas de viento de 45 a 55 km/h en la costa y menos de 45 en el resto del territorio, así como olas de 1.5 a 2.1 metros de altura. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Procivy para evitar afectaciones en la entidad.

Clima en Mérida

Para este viernes 3 de febrero se esperan temperaturas mínimas a 20° C por la madrugada y máximas de 26° C, acompañadas de cielo nublado a despejado y lluvias en Mérida.

Además, se prevé la presencia de lluvias aisladas este día, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso del día para evitar afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC