Vecinos de Acanceh comienzan preparativos para las celebraciones de Semana Santa

Después del tiempo de pandemia, los vecinos de Acanceh se preparan para la edición 43 de la Viacrucis viviente en el municipio
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:14

Este año el Grupo Parroquial “Renacimiento” cumple 43 años de haberse fundado, y luego de tres años de realizarse las celebraciones de Semana Santa con medidas sanitarias en esta ocasión será abierta a todo público por lo que se espera una gran participación de fieles católicos.

Hasta el momento no se han dado los detalles de manera oficial, pero algunos de los integrantes del grupo señalaron que sí se realizará la representación Número 43 del Viacrucis viviente en el municipio.

Lo que sí es seguro, es que el grupo religioso ya se prepara y en coordinación con la parroquia dan los últimos detalles para la representación viviente más grande del Estado.

Cabe señalar que desde hace 43 años que el Grupo Parroquial Renacimiento representa los cuadros bíblicos de la Semana Santa, cuadros bíblicos que van desde el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viacrucis viviente que se lleva a cabo el Viernes Santo y la Resurreccion en el Sábado de Gloria.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien hará el papel principal de Jesús, el cual por seis años consecutivos ha realizado el joven Andrés Antonio Medina Chalé.

Los integrantes del grupo indicaron que estos datos los darán a conocer más adelante, así como los pormenores de la representación viviente de la edición Número 43.

Durante estos 43 años han sido muchas las personas que han representado a Jesús, el primero quien representó al mesías en el año de 1981 fue José Candila Ambrosio, le siguió Félix Domínguez; otro que cargó la pesada cruz de madera por las principales calles de Acanceh representando a Jesús fue Ángel Valdez, también representó al mesías José Luís Chávez Valdez, luego le siguió Eduardo Toloza Fernández y Carlos Enrique Estrella Escalante.

Por seis años consecutivos tocó el turno a Jaime Alberto Estrella Escalante. Otro que por un año representó a Jesús fue Feliciano Antonio Tec Ek, luego de nueva cuenta el papel principal fue interpretado por Estrella Escalante, quien hace un año anunció que era su última interpretación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC