Joven acusa al bar Élite por transfobia en Mérida

A través de su cuenta de Instagram, un joven acusó al bar Élite de negarle la entrada bajo la excusa de no cumplir con el código de vestimenta
viernes, 17 de febrero de 2023 · 13:36

"En ese momento sentí que se me hundió el pecho y se me cayó la voz", compartió Luis Aquino, luego de denunciar a través de su cuenta de Instagram la transfobia que sufrió por parte del cadenero del bar Élite, ubicado al Norte de Mérida

En el texto, Luis, quien se denomina una persona no binaria, detalló que llegó al bar con cuatro amigas y al momento de querer ingresar, el cadenero "quedó viendo mi INE me hizo caras de extrañado por lo que inmediatamente aclaré -Soy una persona trans., a lo que me responde “Ok, pero no puedes entrar vestido así”.

Especial

Al cuestionarle los motivos por el que se le negaba el acceso, el empleado del bar dijo: “Sí, es el código de vestimenta y no puedes entrar así”.

Especial

Ante el momento, dijo que "no tuve la fuerza para poder hacer algo más así que me di la vuelta y me alejé. Una de mis amigas, viendo todo desde lejos, empezó a gritar “Luis, ¿qué pasó?” repetidas veces, pero yo no podía hablar. Dado que me sentí sumamente ridiculizado ante les demás chiques que estaban ahí haciendo fila".

"Yo sé que NO me fue negado el acceso por no cumplir con el código de vestimenta, porque había otras chicas dentro del club con prendas similares a las mías. Fue un acto puro de odio y transfobia", detalló. 

Especial

Luis hizo una invitación a NO CONSUMIRLE MÁS a lugares violentos y crueles como Élite. "La verdad ni yo sé que esperaba de un lugar con ese nombre". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG