¿Por qué no habrá clases este lunes y martes en Yucatán?

La próxima semana, los alumnos de los diferentes niveles de educación básica disfrutaran de un 'puentazo', ¿a qué se debe?
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:52

En Yucatán, los alumnos podrán disfrutar de su segundo puente largo del este año, el cual irá consta de la ausencia de clases los días 20 y 21 de febrero. 

Los diferentes puentes permiten al alumnado tener un espacio de paz entre el estrés académico o dedicar tiempo a priorizar sus demás actividades, pero ¿a qué se debe este descanso?

El “puentazo” la próxima semana es por el asueto “acostumbrado” de dos días por las fiestas carnestolendas: dejarán la escuela el viernes 17 de febrero y no regresarán sino hasta el 22 de febrero.

¿Por qué?

De acuerdo con los “usos y costumbres”, los días Lunes Regional y Martes de Batalla de las Flores, los meridanos suspenden las actividades académicas, aun cuando no están considerados días de asueto; hasta hace algunos años, cuando la fiesta se realizaba en el Paseo de Montejo, también las empresas suspendían actividades; esto yo no es tan común.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de